Especiales - Cardiosaludable

Miguel Indurain, padrino de la Fundación Española del Corazón

04 de marzo de 2011

 

El ciclista navarro Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de France ha sido nombrado padrino de la Fundación Española del Corazón además de protagonizar la nueva campaña de Danacol, la leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales de Danone que reduce el colesterol.


El Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón asegura que eligieron a Indurain como primer padrino de la entidad debido al ejemplo que encarna tanto por sus cualidades humanas como por su destacada trayectoria profesional.


El objetivo de este nombramiento, es el de concienciar a la población de la importancia de mantener un estilo de vida saludable, intentando dejar de fumar, hacer más ejercicio y tener unos buenos hábitos nutricionales. Seguir el estilo de la dieta mediterránea e incorporar alimentos cardiosaludables como las frutas y verduras, los cereales integrales o los lácteos desnatados con esteroles vegetales es un buen comienzo.


Los expertos consideran al colesterol como el gran enemigo silencioso de nuestra salud ya que no produce síntomas y constituye un riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.


La Unión Europea ha reconocido las propiedades beneficiosas de las leches fermentadas enriquecidas con esteroles vegetales, como Danacol de Danone, en la reducción del colesterol. Según este organismo, el consumo diario de entre 1,5 y 2,4 gramos de esteroles vegetales permite reducir entre un 7 y un 10 por ciento los niveles de colesterol LDL en sangre en un plazo de dos o tres semanas. Sin embargo, se recomienda evitar la ingesta de más de 3 gramos de esteroles vegetales al día.


Desde Canal Cocina y Decasa te ofrecemos todos los consejos para mantener una dieta cardiosaludable y un estilo de vida sano.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina