Especiales - Entrevista

Loleta en estado puro

09 de junio de 2015

 

Nuestra Bloguera Cocinera Lola Bernabé, más conocida en el mundo gastroblogger como Loleta, nos enseña cada día en su programa Lúcete con Loleta recetas sencilla y deliciosas con las que sorprender a nuestros invitados.

En Canal Cocina, también la hemos querido someter a nuestro particular cuestionario para conocerla En estado puro.

Esta malagueña, como indica su acento, empezó a cocinar desde pequeña, cuando tenía unos 12 ó 13 años. 

En 2013, se convirtió en Bloguera de Oro de Canal Cocina al ganar el concurso Blogueros Cocineros de aquel año. Ella nos confiesa que llegó a Canal Cocina de la manera más sorprendente: su círculo llevaba mucho animándola a presentar su blog al concurso. Al final, acabó haciéndolo… ¡y ganó en la categoría de Bloguera de Oro!

Su pasión es la cocina, que se ve reflejado en el cariño con el que hace sus recetas en su programa. “Mi especialidad es la pasión y el cariño que le pongo a todo, me da igual si es algo dulce o algo salado, si es de aquí o de fuera… Siempre me divierto cuando me meto en la cocina”. 

Aunque en Lúcete con Loleta nos enseña recetas tan exóticas como Pollo tikka masala o Gai-Ping de pollo, su plato favorito es sencillo: arroz y huevos.

Cuando le preguntamos por su ingrediente principal, ella lo tiene claro: “La vainilla me encanta. Me encanta en lo dulce y también en algunos platos salados”. En cuanto a su sabor favorito, no tiene uno en concreto, sino que se queda con todo aquel que sea capaz de sorprenderla.

Loleta ha tenido la suerte de coincidir y rodearse de grandes cocineros de nuestro panorama y el encuentro con algunos de ellos han marcado su trayectoria. “Conocí en persona a Dani García. Fue el azar, en un viaje a Nueva York… Dani tiene un corazón enorme y mucha generosidad. Otro recuerdo gastronómico fue cuando José Carlos García me abrió las puertas de su restaurante para cocinar con él”.

No te pierdas todas las recetas de Lúcete con Loleta.

Además, aquí te dejamos el capítulo que protagonizó en Blogueros Cocineros

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina