Especiales - Entrevista

Hung Fai en estado puro

12 de mayo de 2015

 

Desde el  lejano Oriente, Hung Fai nos trae en su programa Cocina Oriental los platos típicos de su país, acercándonos este tipo de gastronomía que tan de moda está hoy en día.

Conocemos su habilidad con los palillos y los cuchillos pero… ¿qué más sabemos de él? En Canal Cocina le hemos querido conocer en estado puro a través de nuestro cuestionario.

Hung Fai nació en Hong Kong pero lleva la mitad de su vida en España; llegó a nuestro país en el año 1982 y es un enamorado de nuestra gastronomía por los grandes guisos que tenemos.

La cocina le viene de familia: empezó en ella por tradición y conforma la tercera generación de cocineros. Por eso, aunque admira a muchos de chefs, “desde las entrañas” se quedaría con su abuelo y con las empanadillas de su abuela, como plato que marcó su infancia.

Le apasiona la cocina cantonesa y considera que lo mejor de la gastronomía asiática son los sabores extremos: ácidos, picantes, dulces…

“En la mano, tanto en el dorso como en la palma, hay la misma carne”. Con este proverbio chino nos responde Hung Fai al preguntarle por su especialidad: “No podría definir un plato concreto que me guste más que otro”.

El cocinero oriental también nos desvela cómo conquistó a su mujer: “El marisco es un elemento que me gusta mucho, pero mi mujer es alérgica, así que la conquisté con un pescado al horno". 

Su ingrediente favorito es el aceite de oliva, nuestro oro líquido, las hierbas aromáticas, su olor preferido y su sabor, el dulce.

El punto fuerte de su cocina es el “kokoro”, una palabra japonesa que define el corazón como sentimiento, que pone en cada uno de sus platos uniendo con ellos a las personas y a los países.

Lleva la mejor cocina oriental a tu mesa con las recetas de Hung Fai

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina