Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Recetas fáciles

17 de marzo de 2014

 

El aclamado chef Gordon Ramsay tiene claro que puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 8, el chef nos enseña cómo hacer que la cocina resulte sencilla usando eficazmente el tiempo del que disponemos. El congelador nos ayudará a hacerlo, ya que podemos guardar en él comida casera que simplemente necesite calor, pero nunca renunciando a todo su sabor.

Para platos de calidad, tanto si los vamos a congelar como si van a ir directos a la mesa, es necesario que tengamos en nuestra despensa los mejores ingredientes.

El aceite es fundamental a la hora de cocinar, sin importar si lo que vamos a hacer es asar, freír o aliñar. El aceite de girasol puede ser considerado un aceite comodín, ya que con él se puede hornear, aliñar o freír cualquier plato por su textura agradable y su sabor ligero.

El aceite de cacahuete es idóneo para cocinar a temperaturas muy altas, ya que nunca llega a quemarse. El aceite de sésamo tiene un sabor intenso y con él se pueden regar recetas asiáticas. También podemos encontrar en el mercado el aceite de colza, muy saludable para ensaladas, o el aceite de nuez, muy aromático y también apto como aliño e, incluso, para apostar un sabor característico a pastelillos dulces.

Aunque hay muchos tipos de aceites, como hemos podido comprobar, el más usado por todos, incluso por el propio Gordon Ramsay, es el aceite de oliva. El mejor es el de primera presión en frío, el más puro aceite de oliva.

Una vez que tenemos elegidos los productos adecuados para preparar los platos, también debemos contar con los utensilios adecuados, aunque no hace falta gastarnos una fortuna en ellos. Un batidor, una cuchara y una espátula son tres utensilios baratos e importantes para cocinar.

Con el batidor se tiene mucho control, más que cuando batimos con el utensilio eléctrico. Cuanto más grande sea el globo, más rápido se batirá. Las cucharas deben ser de madera, ya que no se rallan las cazuelas, y las espátulas son básicas en repostería para hacer mezclas, tortillas, huevos revueltos…

Como ejemplo, Gordon nos enseña a preparar Albóndigas en caldo aromático de coco  o Albóndigas de carne con orechiettes, col crespa y piñones. Otras recetas precocinadas que nos da Ramsay son: Sandwich de albóndigas con mozzarella fundida y salsa de tomate o Sopa de albóndigas ardiente

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

 

La tienda de canal cocina