Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Siper

16 de diciembre de 2013

 

Siper empezó a compartir sus recetas con nosotros y todos los usuarios de la web de Canal Cocina en agosto del año 2010. Desde ese momento hemos visto su creaciones y como sus recetas cada vez son de mayor complejidad. En marzo de 2012 estrenó su blog Tomillo limonero donde publica infinidad de recetas con presentaciones muy originales. Destacamos sus vídeo-recetas donde nos cuenta cómo elaborar sus recetas con todo lujo de detalles. Parte de las recetas que conforman su blog tenemos el placer de tenerlas también en nuestra web. Algunas de ellas son ganadoras de nuestros concursos.

En diciembre de 2013 es usuario del mes de Canal Cocina.

Puedes ver aquí todas las recetas de Siper en Canal Cocina. 

Nick: Siper

Nombre: Alejandro Rubio

Blog: Tomillo limonero 

Profesión: Auxiliar Administrativo

Tus aficiones: Aparte de la cocina.... Leer todo lo que puedo sobre cocina, jejeje. También me gusta mucho el deporte y practico el ciclismo muy a menudo.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Desde muy joven tuve que ingeniármelas para cocinar mi propia comida. Soy un gran comilón, y no me conformo con comer siempre lo mismo. Quizá fue esa necesidad la que me acercó significativamente a la cocina.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Muchas, la gente que he conocido sobre todo. Pero también ha sido el medio que me ha permitido expresar mi afán por la cocina y compartirlo con todo el mundo.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Bastantes veces que me han confundido con un cocinero profesional, y he tenido que estar convenciendo a la gente que no lo soy. Sin ir más lejos, cuando gané el concurso de "Vuelve a lo Natural" el premio consistía en grabar un programa en Canal Cocina con Juan Pozuelo, y cuando llegué todo el equipo pensaba que era cocinero del restaurante "Las Rejas" de Manuel de la Osa. Me quedé muy sorprendido y tuve que convencerlos que no era así, jejeje.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? ¡¡¡¡Muchos!!!! Habéis sido muy buenos conmigo. Pues he obtenido premio en el de 4x20, Día Internacional del huevo, Concurso de recetas de Navidad, La cocina del mar I de Barbadillo, La cocina del mar III de Barbadillo, Vuelve a lo natural, Recetas de cuchara con Bra, Recetas Remix de Windows Phone, Recetas de caldos fríos de Aneto, Colección de libros de Canal Cocina, Gastrosabios.... Ya llevo 11, y creo que me dejo alguno en el tintero...

Los mejores restaurantes que has probado son... Mi favorito es Maralba en Almansa (Albacete). Y en Albacete capital, me gusta mucho el Sexto Sentido y el Restaurante Cuerda.

Nunca comerías en un restaurante... Nunca comería en un Kebab.

Tu mejor receta es... Los arroces. Me gustan mucho y me he vuelto un experto en la materia.

Tu mayor fracaso culinario fue... Pues unas Navidades. Quedé entusiasmado con el programa de Conservas de Pepe Solla y me animé a escabechar unas perdices. Las escabeché un mes antes para que cogieran bien el escabeche y luego hacer una ensalada para la cena de Nochebuena. Era la primera vez que lo hacía, y al parecer, al embotar las perdices dejé aire dentro, con lo cual se pudrieron. Cuando las abrí horas antes de la cena eso echaba una peste increíble. Lo solventamos bajando a comprar al supermercado, pero claro la calidad no era la misma y estaban malísimas. Luego me cobré la venganza y conseguí hacerlas bien.... Pero esa noche fue histórica.

Tu ingrediente odiado es... Ninguno. Todos en su justa medida me parecen estupendos.

Lo imprescindible en tu cocina es... El típico fondo de armario de cualquier casa. Pimientos, ajos, cebollas, patatas, un buen pimentón de La Vera, Azafrán como buen manchego y poco más.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina