Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Puchereta

03 de febrero de 2014

 

Puchereta forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde marzo de 2013. En enero de 2014 es usuaria del mes de Canal Cocina.

Puchereta comparte con nosotros muchas de las recetas que publica en su blog El pucherete de Mari. Es ganadora de varios concursos celebrados en nuestra web como el de Recetas de Navidad o Tu receta en 22 minutos. A Puchereta le encanta cocinar, durante la semana no dispone de demasiado tiempo libre así que el fin de semana aprovecha para preparar platos más elaborados. Galletas, bizcochos, pan o los panecillos de leche que tanto gustan a sus hijas. Sus compañeros de trabajo están listos siempre para probar sus bizcochos. Se identifica como una cocinera amateur, le encantan los libros de cocina. Tiene una estantería repleta de ellos y no puedo resistirse a dejar de comprar las últimas novedades que aparecen. No se dedica profesionalmente a la cocina pero es un sueño que le encantaría conseguir.

Puedes ver aquí todas las recetas de Puchereta en Canal Cocina.

Nick: Puchereta

Nombre: Carmen

Blog: El pucherete de Mari 

Profesión: trabajadora en Oficina de Correos

Tus aficiones: Cocinar "of course", pero también leer, ir al cine, al teatro y por supuesto viajar. Cuando salgo fuera de España me encanta visitar los supermercados, igual es un poco friki pero disfruto tanto en el súper como visitando un museo.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Mi madre era una gran cocinera y mis recuerdos de infancia siempre están asociados a olores y deliciosos dulces que ella preparaba, seguramente esto me haya animado a coger la sartén por el mango.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Muchas, pero especialmente las relacionadas con las personas que he conocido por el blog y que se han convertido en [email protected] [email protected] También conocer otros blogs estupendos y sobre todo la alegría cuando alguien te da las gracias porque ha hecho una de tus recetas y le ha encantado, eso es lo más gratificante.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Yo tenía una asignatura pendiente con las magdalenas y es que no me subían, no hacían ese maravilloso copete que toda magdalena tiene que hacer. Yo como mañica al 50% , soy valenciana pero de padres aragoneses, seguía tozuda haciendo todas las versiones y recetas que encontraba. Por suerte el problema era el horno no yo, el pobre estaba en las últimas, cuando lo cambie fue como ir a Lourdes, un milagro. Mis primeras magdalenas de verdad, me pase todo el tiempo que tardaron en hacerse mirando el horno, como el que mira la tele, gritando de alegría al ver como crecían, subían y hacían un copete espectacular. Fue un espectáculo que todavía recuerdan en casa.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? 3 en los siguientes Concursos: Recetas de Navidad, Recetas 4X20 y Tu receta en 22 minutos.

Los mejores restaurantes que has probado son... Insigne en Chiva (Valencia), Paparazzi (Valencia), La traviata (Alicante)

Nunca comerías en un restaurante... Con plástico transparente cubriendo el mantel de tela de las mesas y con cubiertos sucios y vajilla desconchada.

Tu mejor receta es... un bizcocho

Tu mayor fracaso culinario fue... una tarta de queso que cuando se enfrió se encogió y quedo como un mazacote.

Tu ingrediente odiado es... el colorante alimentario sustituto infame del azafrán

Lo imprescindible en tu cocina es... una espátula, un buen cuchillo cebollero, el aceite de oliva y una tabla para cortar.

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Puchereta. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina