Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Negr

11 de agosto de 2014

 

Negr forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde octubre de 2009. En agosto de 2014 es usuario del mes de Canal Cocina.

Negr ha compartido en Canal Cocina muchas de las recetas de su blog. Aunque trabaja como profesora, dedica mucho tiempo a la cocina, otra de sus grandes pasiones.

Puedes ver aquí todas las recetas de Negr en Canal Cocina.

Nick: Negr

Nombre: Nora

Blog: http://elpucherodenora.blogspot.com.es/

Bio, cuéntanos quién eres, formación, trayectoria profesional... lo que quieras destacar de tu persona: Sobre mi hay poco que destacar. Nací en Madrid aunque parte de mi infancia la pasé en Extremadura, la tierra de mis padres, de allí tengo un poco de acento y el gusto por los productos frescos, recién recolectados, del huerto de mi tía fundamentalmente, y el sabor de la cocina a fuego lento, en la lumbre; las costumbres; los olores y los platos tradicionales. De Madrid, supongo que el gusto por descubrir nuevos sabores, cocinas de cualquier rincón del mundo, la innovación y las patatas bravas...

Profesión: Maestra de Educación Infantil

Tus aficiones: Ahora mi afición principal es estar y disfrutar con mi peque. El resto del tiempo me gusta la cocina, sobre todo cuando dispongo de tiempo y tengo invitados. La lectura (puedo leer cualquier cosa que caiga en mis manos), los viajes; las series, el cine, estar con los amigos...

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango?: Creo que siempre me llamó la atención la cocina. Mi madre es una grandísima cocinera, que aunque todo lo hace a ojo siempre le sale todo bueno (ya me gustaría a mi tener esa mano). Pero realmente cuando me puse en serio fue al independizarme; me gustaba probar cosas nuevas y empecé a meterme en un foro de cocina, al principio para copiar, luego fui aportando cositas y un buen día Pedro y Mª Jesús me animaron a escribir el blog.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Sobre todo el conocer gente, aunque sea de forma virtual. Se crea una comunidad de lo más agradable, aprendes mucho y es un placer cuando alguien hace alguno de tus platos y le gusta, además de ganar algunos concursos que siempre hace ilusión.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Algunas veces cuando preparo un plato o una tarta la gente no se cree que sean caseras... Y con respecto al blog, me reencontré con una amiga de la adolescencia gracias a él.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes?: La verdad es que he ganado algunos concursos aunque mi mala memoria me impide recordar cuales, sé que tengo un carrito de Canal Cocina, una batidora, varios libros, un delantal, un gorro, etc. La verdad es que no me puedo quejar...

Los mejores restaurantes que has probado son... El Bohio (Illescas), El Aderezo (Getafe), El Extremadura (Madrid) y El Pinar (Alcossebre)

Nunca comerías en un restaurante... que no cumpliese unas medidas higiénicas adecuadas.

Tu mejor receta es... las chocomuffins o magdalenas de chocolate, Me las suelen pedir, así que imagino que es lo que mejor está...Aunque para mis sobrinos cualquier tarta de chocolate con mucho chocolate.

Tu mayor fracaso culinario fue... mi primera tortilla de patatas, peor que la suela de un zapato.

Tu ingrediente odiado es... el cilantro, no le cojo el punto, y el repollo cocinado.

Lo imprescindible en tu cocina es... tiempo, mucho cariño y según sea dulce o salado, chocolate y queso.

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Negr. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina