Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Gastroandalusí

12 de mayo de 2014

 

Gastroandalusí forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde marzo de 2013. En mayo de 2014 es usuaria del mes de Canal Cocina.

Durante estos años, Gastroandalusi ha compartido en Canal Cocina muchas de las recetas de su blog, Gastroandalusí. Forma parte de Blogueros Cocineros y cuenta en su haber con más de cinco premios, como el de Bloguera de Plata en la edición de Blogueros Cocineros 2013. Entre sus pasiones están el arte y, cómo no, la cocina, que la plasma en un blog donde muestra su propia personalidad. 

Nick: Gastroandalusi

Nombre: Conchy Jiménez Sánchez

Blog: www.gastroandalusi.com

Puedes ver aquí todas las recetas de Gastroandalusí o visitar su perfil

Bio, cuéntanos quién eres, formación, trayectoria profesional... lo que quieras destacar de tu persona: Desde pequeña siempre me ha gustado el arte, dibujaba horas y horas, pero no sé cómo desvié esta pasión para estudiar Derecho y Ciencias Políticas. Espero que aún me quede mucho camino por recorrer, pero si algo me puede definir es la ilusión y la alegría con la que trato de hacer todas las cosas de mi vida. Creo que el blog es una viva imagen de mi personalidad, pues a pesar de que sea un blog de recetas, entre post y post puedo mostrar libremente lo que soy y como soy.

Profesión: Hasta el mes pasado trabajaba en una empresa de energías renovables como agente de comercio internacional, pero a partir de ahora no sé por dónde seguirá mi trayectoria profesional, hoy en día están las cosas tan difíciles que no sabes lo que te puede deparar el camino.

Tus aficiones: La fotografía, viajar, leer, etc... pero por encima de todas ¡la gastronomía!

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango?: Siempre me ha gustado cocinar e investigar recetas nuevas, pero mi verdadera pasión por la gastronomía la descubrí siendo Au Pair en Surrey (UK). Todos los días la madre, la familia me dejaba las recetas que tenía que preparar para los niños (que eran 4) y yo tenía que hacer la compra y elaborarlas. Nunca antes había preparado recetas de repostería, ni dulces, y aquello fue un mundo nuevo que me incitó la curiosidad de aprender cada día.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Conocer a gente muy interesante y maravillosa con la que hoy cuento como verdaderos amigos, y ¡cómo no! haber ganado el concurso de Blogueros Cocineros 2013 de Canal Cocina que fue un subidón de energía increíble.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Un agosto vino toda mi familia a casa y quería hacer algo nuevo, así que quise hacer una receta de una tarta de Nutella que había visto en un blog inglés. Como me acababa de mudar, aún no tenía las cucharillas medidoras así que me puse con la báscula a hacer las equivalencias en gramos. La tarta quedó preciosa, así que a la hora del café le di a mi hermano de 15 años y sus dos amigos una porción para comérsela en la piscina, y yo, pues tan feliz. Cual fue mi sorpresa, que cuando repartí el resto de porciones para el café y probé la tarta.. ¡le había puesto un 80% más de sal de lo que la receta indicaba! estaba incomestible, y cuando fui a avisar a los niños, los pobres se la había comido por no hacerme el feo y se tiraron toda la tarde dando viajes a las duchas de la piscina bebiendo agua sin parar ¡¡Qué lástima!!

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Pues por ahora luzco 5 galardones en mi historial ¡Me encanta participar en todos los concursos!

Los mejores restaurantes que has probado son... Uno de los que más me ha gustado es "Cantina La Estación" en Úbeda y "Los Sentidos" en Linares. Me encanta la gastronomía de mi tierra (Jaén) basada en los Aceites de Oliva Vírgenes Extra y con el aporte creativo que estos chefs le dan.

Nunca comerías en un restaurante... Que tuviera mal aspecto desde fuera, y su limpieza dejara mucho que desear. Todo ello es un reflejo directo de cómo tendrán las cocinas.

Tu mejor receta: El sticky toffe pudding y la Cheesecake de Chocolate y Baileys

Tu mayor fracaso culinario fue... La primera vez que intenté hacer Macarons...Aquello no se parecía en nada a lo que venía en la foto de la receta...

Tu ingrediente odiado es... Las alcachofas ¡son mis mayores enemigas!

Lo imprescindible en tu cocina es...El aceite de oliva virgen extra

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Gastroandalusí. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina