Especiales - Productos recomendados

El Teff, un cereal etiope con un gran aporte de nutrientes

03 de junio de 2014

 

El teff es un cereal de origen etiope con más de cinco mil años de historia. Es base de la alimentación del país por su alto contenido en nutrientes y su método de cultivo con poco agua.

El teff se presenta en semillas pequeñas y de color oscuro y sus propiedades son muy variadas: aporta una elevada cantidad de hierro, no contiene gluten (por lo que es apto para celiacos), tiene un alto contenido en fibra y un tipo de hidrato de carbono que aporta energía y ayuda a combatir la diabetes de tipo II. Además, es muy rico en minerales, como el magnesio o el potasio, que facilitan la recuperación tras el ejercicio físico o mental.

La popularidad del teff se ha extendido de manera muy rápida por Occidente y, aunque aún no existen muchos establecimientos que lo distribuyan, famosos como Gwyneth Paltrow o Victoria Bechkam ya lo han incluido en su dieta.

En Etiopía, el teff se utiliza para preparar la Injera, una especie de pan esponjoso que tiene como base su harina fermentada. Es idóneo también para elaborar postres o recetas de horno, así como guisos o se puede usar como espesante en cremas y salsas

La tienda de canal cocina