Especiales - Cardiosaludable

Comer fuera de casa muy a menudo no tiene por qué provocar sobrepeso y obesidad.

02 de julio de 2010

 

La salud cardiovascular va a ligada a nuestra dieta, por eso la Fundación Española del Corazón (FEC) alerta del especial cuidado que debemos prestar en verano a la alimentación, ya que en las épocas estivales, tendemos a salir y comer fuera de casa desencadenando inconscientemente en un descontrol de la alimentación que puede conllevar al sobrepeso u obesidad.

"Es importante recordar la importancia que cobran las verduras, legumbres, frutas o pescados en nuestra alimentación y consecuentemente en nuestra salud", explica la Dra. Petra Sanz, miembro de la FEC y cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón. "No es necesario pedir siempre lo mismo, debemos intentar comer de todo y abundar en lo más sano".

Por eso, aunque comamos en restaurantes, podemos cuidar nuestra alimentación. Lo único que hace falta es saber qué alimentos debemos ingerir cada día y cuáles evitar, dependiendo de la forma en la que estén cocinados.

Lo más recomendable siempre es ingerir las frutas y verduras recomendadas diariamente y tomar preferentemente las carnes o pescados al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha, de esta forma evitaremos consumir las grasas acumuladas mayoritariamente en los alimentos cocinados fritos.

La hipertensión arterial puede aparecer como consecuencia de consumir alimentos ricos en sodio y es un gran riesgo tanto en pacientes con alguna enfermedad cardiovascular como entre la población general. Por ello es recomendable pedir en el restaurante que cocinen la comida que pedimos sin sal para, posteriormente añadirla nosotros mismos, así controlaremos la cantidad de sodio ingerida.

En la actualidad, existen muchos restaurante que han adaptado a su carta los "menús verdes" o "good for you" también latentes en establecimientos de comida rápida; ayudando así  a elegir fácilmente comidas que ayudan a mantener la línea y/o la salud cardiovascular.

Canal cocina apoya el cuidado de la salud y la prevención que lanza la Fundación Española del Corazón (FEC), y recomendamos mantener una dieta saludable tanto si se ingiere en casa como en si se hace en restaurantes, además de realizar ejercicio diariamente, como el que ponemos a vuestra disposición en la Web. Si queréis conocer algunos de los consejos cardiosaludables, visitad nuestro minisite Cardiosaludable de Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina