Especiales - Entrevista

Ana Jiménez en estado puro

26 de junio de 2015

La joven cocinera Ana Jiménez nos acerca en su programa Dieta Mediterránea los mejores platos de esta tendencia gastronómica.

La conocemos por ser la chef del restaurante Can Dani en Formentera pero... ¿qué más sabemos de ella? En Canal Cocina la hemos sometido a nuestro particular cuestionario para conocerla en Estado puro.

Ana Jiménez nació en Barcelona pero decidió trasladarse a las Islas Baleares en 2009. Allí la contrataron en el equipo de cocina del restaurante Sa Sarganta, del chef Dani Serra, con el que hoy sigue trabajando mano a mano.

Su trayectoria profesional empezó hace sólo nueve años pero eso no le ha impedido ser merecedora ya de su primera estrella Michelin.

La pasión por los fogones le viene de familia. Su madre es la cocinera a la que más admira y cuando le preguntamos por un recuerdo de la infancia no duda en nombrar a su abuela y el queso en romero que solía preparar.

También tiene claro que su cocina se caracteriza por ser mediterránea y de raíz. Por eso los tomates secos, el pescado y las hierbas aromáticas son los ingredientes que destaca entre sus favoritos.

Pero para Ana Jiménez ser chef es más que una profesión. Es además un estilo de vida porque "la comida consigue unir a las personas".

Lleva la mejor cocina mediterránea a tu mesa con las recetas de Ana Jiménez.

No te pierdas todas sus recetas en Dieta Mediterránea.

Si quieres conocer más de cerca a otros de nuestros cocineros visita en Estado puro.

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina