Bimi con causa limeña y sopa fría de pepino y yogur
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr bimi
- 600 gr Puré de Patatas
- 20 gr Salsa de Ostras
- 1 Lima (zumo)
- 1 Cucharada Pequeña Sal
- 1 Cucharada Salsa Tamari
- 1 Cucharada Salsa Pimiento Habanero
- 120 gr Pepino sin piel en trozos
- 6 hojas Albahaca fresca.
- 1 Yogur Natural 0% con Bífidus
- 1 lata Ventresca de Atun en Aceite de Oliva
- 30 gr Pimientito dulce Amarillo en Daditos pequeños
- 2 Huevos duros
- 4 Aceitunas Negras en rodajitas
- 40 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cucharada Grande Miel
- 1 Cucharada Salsa Teriyaki
- 1 Pizca Sal
- 1/2 Cucharadita Ralladura de piel de Naranja
- 12 ramitos de Alyssum (flores de Miel)
Preparación de la receta
Comenzamos preparando la causa limeña que no es otra cosa que una masa de puré de patatas al que añadiremos el zumo de 1 lima,la mitad del AOVE, 1 cucharada de salsa tamari, la mitad de la sal y la salsa de habanero. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes quedándonos una masa suave que se despega con facilidad del plato.
Continuamos preparando la sopa fría.Para ello ponemos en el vaso de la minipimer el yogur, el pepino,las hojas de albahaca, la otra media cucharadita de sal, la otra mitad del AOVE y la miel. Trituramos a máxima potencia y reservamos en la nevera hasta emplatar.
Es momento de preparar el relleno, para lo que en un bol rallamos los huevos duros y les añadimos el pimiento amarillo, la pizca de sal y la salsa teriyaki. Mezclamos bien con un tenedor y reservamos hasta emplatar.
Por último cocinamos nuestro bimi cociéndolo al vapor durante 10 minutos y salteándolo después durante 2 minutos más con la salsa de ostras a fuego medio-alto.
El montaje.
Con todos nuestros ingredientes listos pasamos a montar nuestros platos.
Ponemos un aro de emplatar en el centro de un plato con fondo(los especiales para pasta son ideales)Ponemos 2 cucharadas de causa limeña y presionamos para formar la base. Ponemos encima 2 cucharadas del relleno de ventresca de atún presionando también y terminamos de rellenar el aro con otras dos cucharadas de causa que presionaremos hasta dejar la superficie lisa. Cubrimos ahora con las flores del bimi salteado a las que les cortaremos los tallos para formar un semi bouquet o montañita, reservando todos los tallos. Sobre el bimi colocaremos unas rodajitas de aceituna negra, unas florecillas de miel y espolvorearemos con una pizca de ralladura de piel de naranja. Desmoldamos y cubrimos 3/4 partes del perímetro con tallos más largos de bimi como se muestra en la foto, presionando ligeramente para que no se despeguen y para finalizar vertemos un poco de la sopa fría de pepino y yogur en la base y servimos.
Foto del plato terminado:
Trucos
Los tallos cortos de bimi que te sobren no los deseches, en tortilla o revuelto, son una cena ideal.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!