La comida reconfortante de Jamie

La comida reconfortante de Jamie es el programa de televisión de una de las grandes estrellas de la cocina británica, Jamie Oliver, que se emite en español en exclusiva en Canal Cocina. Disponible en todas las plataformas de pago que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

Con una dilatada experiencia, Jamie Oliver es uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido y en esta serie se encarga de demostrarlo a través de sencillos y deliciosos placeres que todos amamos. En definitiva, La comida reconfortante de Jamie es todo un ritual de cocina y platos que te elevarán el espíritu.

A lo largo de los seis episodios de La comida reconfortante de Jamie, el chef inglés hace homenaje a las recetas favoritas de su infancia; esos platos tradicionales y comidas que se preparan en compañía para disfrutar de una buena mesa con familia y amigos.

Desde su propia cocina, inspirado por sus familiares y amigos, Jamie Oliver prepara para este programa recetas que van desde la hamburguesa perfecta o el sándwich de queso tostado, hasta los clásicos reinventados como el pastel Sheperd o la lasaña de pato crujiente. También los grandes nostálgicos como el pollo Kiev y los ravioles boloñeses y otros platos clásicos de todo el mundo.

"Se trata de olores, sonidos y gustos. Recetas que tienen la capacidad de extraer sentimientos explícitos y viejos recuerdos, además de crear otros nuevos que transmiten alegría a las próximas generaciones".

 

Guía de episodios y recetas de La comida reconfortante de Jamie:

EPISODIO 1: LA ÚLTIMA HAMBURGUESA

Jamie nos sorprende con una receta clásica pero con toques muy especiales. Con la ayuda de su amigo Christian (DJ BBQ) cocinarán lo que denominan "LA ÚLTIMA HAMBURGUESA", una hamburguesa deliciosa con una receta especial de salsa casera.

Además visitará un lugar donde cocinan macarrones con queso con un giro sorprendente: langosta, un desayuno de lo más curioso.

Para finalizar el programa Jaime reinventa el clásico Pavlova en un relleno de malvaviscos casero con montaña de bayas de temporada.

EPISODIO 2: RAVIOLES BOLOÑESES

Jamie y su viejo amigo y mentor Gennaro Contaldo, hacen unos ravioles boloñeses desde cero, con un relleno de boloñesa cubierto de pasta casera y servida con una cremosa salsa de tomate y enlatados de una manera especial.

A continuación el sándwich de queso tostado, adornado de una corona de oro crujiente hecha con queso fundido. Si no es suficiente Jamie reinventa un plato de comida favorita de Gran Bretaña, el pescado con patatas fritas.

Viaja a la infancia con una de las recetas hindú más conocida, el pollo tikka masala, cocido sobre una chimenea y servido con algunos de sus amigos de toda la vida.

EPISODIO 3: SANDWICH DE TERNERA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Jamie nos deleita con una receta de sándwich de ternera y cebolla caramelizada, la ternera más jugosa de la carne vacuna, la falda. Para completar esta delicia nos vamos a unos de los platos más conocidos en el mundo, la lasaña. Jamie le da un giro con un pato crujiente y pangrattato (crujientes de miga de pan), realmente un placer para el paladar.

Jamie y su madre nos enseñan cómo hacer el pudín de toffee más pegajoso y delicioso.

Por último, pero no menos importante, un clásico italiano, Ossobuco a la milanesa servido con risotto de azafrán.

EPISODIO 4: POLLO KIEV

Jamie y su padre visitan un clásico pub de los ochenta, Chicken Kiev. El pollo Kiev pocas veces visto en los menús del día, Jaime lo tiene como un plato estrella.

Jaime se mete en la cocina para preparar una versión de la institución italiana Spaghetti vongole (espagueti con almejas), hecho con vino rosado, en lugar de blanco y añadiendo tomates frescos, crea una variación brillante.

La inspiración viaja a Indonesia y su famosa ensalada callejera gado-gado, preparada con un aderezo increíble de cacahuete. Para finalizar Jaime nos prepara la autentica tarta sheperd, un pastel de carne y puré de patata.

EPISODIO 5: PASTEL DE PESCADO AL CURRY

Jamie y su hijo Buddy preparan un pastel de pescado al curry, una versión inspirada en la India. A continuación, Jamie acompañado de Pete Begg elaboran el clásico sándwich de beicon, mirando diferentes enfoques hasta llegar a la perfección.

La tercera receta nos transporta a Italia, Butter & Sage gnudi, unas pequeñas y deliciosas de queso ricota, parecidos a los ñoquis pero con una textura más ligera.

Por último, Jamie cocina su dulce favorito, el pastel Hummingbird, muy popular en EEUU, hecho con piña, plátano maduro y nueces.

EPISODIO 6: REVUELTO AL ESTILO JAMAICANO

Jamie cocina su plato favorito de un café británico – jamón, huevo y patatas – pero con un toque jamaicano. Después prepara un sencillo pero elegante plato de pasta con carne de cangrejo, una fina oblea de hinojo y un toque de chili.

La tercera receta de Jamie es la mejor tarta del mundo de chocolate con la ayuda de sus grandes amigas Poppy y Daisy. Una obra maestra de tres niveles. Para terminar nos enseña a hacer un kebab de pollo gigante cocinado a la brasa y servido con una salsa especial, humus sedoso, tabulé, encurtidos y panes.

 

La nostalgia y los recuerdos se apoderarán de ti en esta serie inglesa del chef Jamie Oliver de 2014 que se estrena en noviembre de 2017 en Canal Cocina.

También puedes echar un vistazo a las recetas de otros programas de Jamie Oliver.

Recetas del programa

La última hamburguesa (Insanity burger)

Jamie Oliver

Marshmallows, malvaviscos o nubes caseras

Jamie Oliver

Pavlova rellena de malvaviscos casero con montaña de bayas de temporada (Dreamy marshmallow pavlova)

Jamie Oliver

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina