Jamie, Embajador de la cocina
Preocupado por el ineludible crecimiento de la obesidad infantil Jamie Oliver se embarca en un nuevo proyecto que trata de mejorar los hábitos alimenticios de las familias inglesas. Emprende una revolución muy personal en la que hace un seguimiento a varias familias, analiza sus hábitos diarios y les enseña a cocinar con productos frescos y saludables. La ciudad elegida es Rotterdam, uno de los lugares dónde su anterior campaña sobre la alimentación en colegios no tuvo demasiado éxito.
Su nuevo plan, con una duración de 6 meses, consiste en enseñar las bases de la comida saludable a tanta gente como pueda para que a su vez transmitan a sus vecinos y amigos las recetas de Jamie, y la cadena se extienda exponencialmente por todo Reino Unido.
Para que todo el mundo note la presencia y el trabajo de Jamie, el cocinero inglés establece en el centro de la ciudad su propia sede gastronómica abierta al público. A lo largo de la serie vemos como interactúa con diferentes grupos como son los 64 mineros de la zona y organiza eventos culinarios para los ciudadanos de Rotterdam y localidades cercanas.
Episodio 1. Jamie arranca su revolución gastronómica en Inglaterra. En su nuevo centro culinario formará a 9 alumnos que a su vez han de divulgar lo aprendido.
Episodio 2. Jamie se dirige esta vez a 7.000 espectadores durante un partido de fútbol, trabaja con un grupo de mineros de la zona y comienza una campaña en radio.
Episodio 3. Jamie organiza un marathon en el que los participantes comparten sus recetas con la gente de su trabajo. Además prepara un curso intensivo de 10 horas.
Episodio 4. Los vecinos salen a la calle con sus recetas. Jamie tratará de extender su campaña a otros ayuntamientos para que el proyecto siga creciendo.
Más sobre Jamie Oliver en nuestro especial.
Descubre el resto de programas de Jamie Oliver en Canal Cocina.