Jordi Butrón

JORDI BUTRON, barcelonés, descubre mientras estudia magisterio que lo que realmente le atrae es la cocina y cuando acaba sus estudios en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona apuesta claramente por la repostería.

Actualmente es el director de Espai Sucre, el restaurante escuela en donde se puede estudiar las técnicas de repostería o saborear algunos de los postres más vanguardistas.

Su trayectoria profesional se inicia en la pastelería Escribà de Barcelona, pero es en Francia cuando trabaja en el Crillon de París, que aprende la disciplina, el orden, la limpieza y la técnica para ser un gran pastelero. Gagnaire le enseñará que todo es posible, motivándole para investigar y Jean Luc Figueras le dará la confianza necesaria para desarrollar su propia obra. También trabaja en distintos restaurantes de Michel Bras y en El Bulli, antes de crear Espai Sucre.

Sus creaciones abarcan todo el universo dulce. Para Butrón, el chocolate se puede combinar con todo. Algunas de sus combinaciones son chocolate, vinagre de Módena, frambuesa y pimienta o chocolate, queso y sal

Jordi Butrón ha recibido diversos galardones, entre los que cabría destacar:

  • 1998 Premio al mejor pastelero de España.
  • 2003 Profesional del año. (Academia Catalana de Gastronomía)
  • 2004 Premio al mejor pastelero de Cataluña.
  • 2006 Premio Nacional de Gastronomía al mejor pastelero-repostero de España 

ESPAISUCRE es el capricho de Jordi Butrón y Xano Saguer, creadores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante. Inaugurado en febrero del 2000 es el primer restaurante de postres de España.

 

recetas de Jordi Butrón

Publicidad