Noticias - Aplicaciones móviles

Windows 8 elige a Canal Cocina como partner estratégico

25 de octubre de 2012

 

La única aplicación de cocina en español de la plataforma Windows 8


El canal ha desarrollado una app gratuita diseñada exclusivamente para el nuevo sistema operativo que incluirá recetas, vídeos y secciones exclusivas en un original magazín de cocina digital.

Tras el éxito cosechado por las aplicaciones del canal en otras plataformas. Windows 8 --el nuevo sistema operativo de Microsoft para pc, tabletas y móviles --, ha elegido a Canal Cocina como uno de sus partners estratégicos.

Canal Cocina ha desarrollado una app gratuita y específica para Windows 8 en la que se incluye una selección de las mejores recetas, fotos, y vídeos del canal, además de una sección Lifestyle que constituye toda una revista de estilo de vida, con los temas más interesantes de la programación de Canal Cocina, así como las últimas tendencias gastronómicas. Además contará con un apartado especial dedicado a El usuario del mes, dándole protagonismo a la comunidad y al social media.

Canal Cocina será la única aplicación de gastronomía en español en el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, y contará con las mejores recetas de los programas del canal de televisión, "Los 22 minutos de Julius" (con Julius), "El toque de Samantha" (con Samantha Vallejo Nágera), "Cocinamos contigo" (con Sergio Fernández), "Alta cocina low cost" (con Andrés Madrigal), "Cocina vasca II" (con Koldo Royo) entre otros.

Para Philippe González, New Media Manager de Chello Multicanal -productora de Canal Cocina--, "tras el éxito de nuestra aplicación de recetas de Canal Cocina en smartphones y tablets nos parecía sumamente importante estar presentes en el nuevo sistema operativo Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft supone para nosotros una gran oportunidad de estar vinculados a una de las plataformas más vanguardistas de la comunicación actual y, por supuesto, nos permite ampliar el espectro de audiencia a millones de personas".

"Desde el inicio -ha destacado González--, entendimos que Windows 8 tenía la capacidad de ofrecernos una ágil interfaz que integrase textos de recetas de cocina, fotos y videos en una ventana única, dotada de todo tipo de recursos vinculados con redes sociales, capaz de compartir información, de valorar y de recomendar. En suma, una forma dinámica de ofrecer una revista de cocina interactiva y con un formato nuevo, universal y atractivo."

Consulta aquí todas las aplicaciones móviles de Canal Cocina

La tienda de canal cocina