Noticias - Programas de TV

Programas destacados de diciembre

29 de noviembre de 2010

Canal Cocina ha diseñado una programación especial dedicada a la gastronomía navideña. No os perdáis cómo preparar los típicos dulces de Navidad, de la mano de la entrañable Angelita Alfaro, o los menús diseñados por algunos de nuestros cocineros, acompañados por personajes populares, en "Cena de gala".

Además, Jamie Oliver nos ofrece un sinfín de propuestas gastronómicas para celebrar estas fiestas junto a la familia. Y estrenamos también "Sabores de Islandia" en el que descubrimos nuevos sabores, con el chef Volli.

 

Ideas navideñas del chef británico más famoso
"Navidad en familia con Jamie"

A través de 5 episodios Jamie nos muestra maneras sencillas para conseguir una cena de navidad absolutamente perfecta- el mejor pavo del mundo con la mejor salsa, las mejores patatas asadas, el mejor relleno...-.

Nos muestra las recetas básicas para Navidad aportándonos nuevas ideas para estas fiestas, además nos da consejos básicos sobre cómo debemos prepararnos con anticipación o trucos para convertir las sobras en una comida exquisita.

Jamie nos recibe en su casa y nos muestra junto a su familia que cocinar en Navidad puede ser una auténtica diversión, exenta de estrés y agobios. Jools, mamá Sally, papá Trevor, Betty y su hermana Ana María... todos se involucran en cortar, pelar y contar historias acerca de las Navidades de la familia Oliver.

Estreno: lunes 6 de diciembre.

Emisión: de lunes a viernes.

 

Navidad en otros países
"Navidad en Europa"

Canal Cocina estrena un programa dedicado a cómo se celebra la Navidad en otros países de Europa, como Italia, Suecia o Bélgica, entre otros.

No sólo aprenderemos cómo se elaboran las recetas navideñas más típicas europeas, sino que conoceremos las tradiciones que se celebran en cada lugar coincidiendo con estas señaladas fechas.

Un cocinero nacido en cada uno de esos países elaborará esos platos típicos de Navidad mientras que una persona del mismo país nos hablará de su gastronomía, la decoración, las bebidas, la música y todo lo que rodea a la Navidad en su lugar de origen.

Estreno: lunes 6 de diciembre.

Emisión: de lunes a viernes.

 

Endulza la Navidad
"Dulces navideños"

Cualquier menú navideño no puede terminar sin la degustación de los dulces típicos, de enorme tradición gastronómica. Aprender a prepararlos en casa no es tarea complicada, como nos enseña la cocinera Angelita Alfaro.

En este programa de Canal Cocina, queremos descubrir cómo se elaboran de forma casera los clásicos dulces navideños. Turrones, mazapanes, polvorones... forman parte de la repostería de Navidad. Y aunque habitualmente los compramos, también es posible hacerlos de la forma más artesana en nuestra casa.

Emisión: de lunes a viernes.

 

Para las grandes ocasiones
"Cena de gala"

"Cena de Gala" es un espacio en el que un cocinero de prestigio nos enseñara, junto a un famoso aficionado a la cocina, un menú especial para la Navidad.
Para este programa tan especial, contamos con la colaboración de algunos de los cocineros más reconocidos del momento como pueden ser Paco Roncero, Andrés Madrigal, Joaquín Felipe, Ramón Freixa y Óscar Velasco.

Unos chefs que serán los encargados de elaborar unos sencillos menús de Navidad, mano a mano, con otros tantos famosos, como los cantantes Sergio Dalma y Carlos Baute, los humoristas de Gomaespuma y los presentadores Concha Galán y Goyo González.

Además, en todos los menús del programa "Cena de Gala" un barman preparará exquisitos combinados para sorprender a nuestros familiares y amigos en estas fechas tan señaladas.

Emisión: de lunes a viernes.

 

Nuevos paisajes y nuevos sabores
"Sabores de Islandia"

Llega a Canal Cocina el chef Volli, un nuevo talento de la escena culinaria que nos muestra sus habilidades viajando y cocinando alrededor de Islandia. Combinando su pasión por la comida y su amor al aire libre, cocina utilizando los ingredientes más frescos y evocando platos sencillos pero deliciosos.

Con él viajamos por los rincones islandeses más bellos descubriendo auténticos paraísos paisajísticos y gastronómicos. Le veremos mostrándonos los más peculiares pescados, carnes, verduras y hortalizas de cada sitio y luego cocinándolos.

Estreno: miércoles 22 de diciembre.

Emisión: los miércoles a las 10:00, a las 16:00 y a las 21:30 horas.

La tienda de canal cocina