Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Zamora para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

21 de mayo de 2013

 

Rosa Valdeón Santiago, alcaldesa de Zamora, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo miércoles 22 de mayo. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su nueva caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Zamora y estará abierta al público.

La regidora acudirá al nuevo plató móvil del canal y cocinará una receta típica de Zamora, "Arroz a la zamorana", acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Rosa Valdeón mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en la cooperativa de ganaderos GAZA, que elaboran distintos productos con leche de vaca y oveja, y continuará en el restaurante La Vinícola, uno de los templos de la gastronomía tradicional zamorana, donde su propietario Francisco –artífice de varias de las más importantes restauraciones arquitectónicas llevadas a cabo en la ciudad— explicará ante las cámaras del canal las peculiaridades de la cocina zamorana.

Posteriormente, el recorrido llevará a la alcaldesa y al equipo de Canal Cocina a la Abacería de Productos Zamoranos, donde descubriremos productos como el Queso zamorano con Denominación de Origen, los garbanzos de Fuentesaúco, los vinos Tierra de Vinos de Zamora, así como otros embutidos, licores y conservas.

El arroz a la zamorana, los tiberios (mejillones al vapor con pimentón), las cachuelas (mollejas), la sopa de boda, (con jamón y chorizo), la sopa de ajo o el famoso Dos y Pingada (un plato formado por huevos fritos, jamón frito y rebanadas de pan), entre otros muchos platos, hacen de la cocina zamorana todo un referente gastronómico.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorrerá todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía y grabar numerosos programas que serán emitidos por el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga y Chinchón, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a la histórica capital castellana.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

La tienda de canal cocina