Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Pontevedra para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

29 de julio de 2013

 

Miguel Anxo Fernández Lores cocinará Pulpo al estilo Ons ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana martes 30 de julio. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de Ferrerías de Pontevedra.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la panadería A Santiña, en O Burgo, para conocer de primera mano cómo se confecciona el tradicional Pan da Vila. Su elaboración con productos totalmente autóctonos entre los que destacan la variedad de trigo Callobre lo dotan de un aroma y textura únicos, que hacen que sea un producto reconocido en toda la región.

Más tarde, la caravana se desplazará a Bora para visitar Hifas da Terra, empresa especializada en la producción y venta de setas. Allí, las cámaras de Canal Cocina observarán cómo se cultiva y cómo se prepara para su venta en conserva este delicado producto.

En la última parada del recorrido nos detendremos en el restaurante Casa Román que desde su apertura en 1982 ha sabido combinar los mejores productos locales y el buen hacer de la tradición familiar para ofrecer una buena muestra de la gastronomía local. Sus especialidades: el marisco, los arroces y las mejores carnes gallegas.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza, Antequera y Logroño la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Pontevedra.

Si quieres saber qué ciudades visitará la caravana de Canal Cocina próximamente, consulta nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.

Consulta aquí las próximas emisiones del programa de televisión Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas. Las mejores fotos se llevarán el delantal oficial de Canal Cocina con el huevo frito.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina