Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Logroño para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

24 de julio de 2013

Cuca Gamarra cocinará unas "Patatas a la Riojana" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Acompañada de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, será la gran protagonista de Canal Cocina el jueves 25 de julio. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Calle Portales, 48 de Logroño.

La regidora acude al plató móvil del canal para cocinar una receta muy típica de esta localidad –Patatas a la Riojana-, acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Tras la grabación en el plató, Cuca Gamarra, mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar.

El tour gastronómico comenzará en el Mercado de Abastos de Logroño, conocido entre sus habitantes por la calidad de sus productos, para continuar visitarán el Restaurante Tondeluna, galardonado por una Estrella Michelín. Por último, el tour llegará a una huerta típica para comprobar cómo se cultivan los afamados productos locales, entre los que destacan las alubias verdes o los pimientos típicos de la zona.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza y Antequera la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Logroño.

Si quieres saber qué ciudades visitará la caravana de Canal Cocina próximamente, consulta nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.

Consulta aquí las próximas emisiones del programa de televisión Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas. Las mejores fotos se llevarán el delantal oficial de Canal Cocina con el huevo frito.

 

La tienda de canal cocina