Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Burgos para iniciar la grabación de Hoy cocina el alcalde

16 de abril de 2013

 

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, será el primer invitado de Hoy cocina el Alcalde. Este nuevo programa se grabará ante el público el próximo miércoles 17 de abril de 13:00h a 14:00h, en la Plaza Rey San Fernando. En el nuevo plató-caravana del canal, Lacalle elaborará una de sus recetas favoritas: Empanada de morcilla, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora del espacio.

Antes de dirigirse al plató situado en la Plaza Rey San Fernando, Javier Lacalle recorrerá con nuestras cámaras algunos de los establecimientos más tradicionales de la ciudad, para explicar las peculiaridades de la gastronomía de Burgos, que este año ha sido elegida capital gastronómica de España, y que es la única capital de provincia española que recomienda visitar el The New York Times este año 2013.

Hoy cocina el alcalde, es el primero de los programas que va a grabar el canal en este plató móvil que permitirá a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia del canal y que se estrenará el próximo mes de mayo. Después de Burgos, la caravana se dirigirá a Calahorra, que va a celebrar próximamente sus XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Para celebrar sus quince años en antena, el canal ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas. Comienza su recorrido con la grabación de su nuevo programa Hoy cocina el Alcalde en Burgos y, posteriormente, se desplazará a otros los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos que encierran la gastronomía y las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades.

El plató móvil de Canal Cocina está instalado en una espectacular caravana y equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, será el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook aquí.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, visita nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Sube tu foto con la caravana de Canal Cocina a nuestras redes sociales y gana el delantal oficial del huevo frito. Más información del Concurso aquí.

 

La tienda de canal cocina