Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Baeza para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

12 de julio de 2013

La caravana de Canal Cocina llega a Baeza para grabar el programa de televisión Hoy cocina el alcalde.

La grabación abierta al público tendrá lugar el lunes 15 de julio, a las 20:00 horas, en el Paseo de la Constitución.

El alcalde de Baeza Leocadio Marín cocinará "Bacalao a la baezana" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas.

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Leocadio Marín, alcalde de Baeza, será el gran protagonista de Canal Cocina el lunes 15 de julio. El canal se desplazará hasta esta localidad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 20:00 horas el Paseo de la Constitución.

El alcalde acude al plató móvil del canal para cocinar una receta típica de esta localidad -"Bacalao a la baezana", acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde. Además, Leocadio Marín mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar.

El tour gastronómico comenzará en el Restaurante Casa Juanito donde Canal Cocina descubrirá los platos más típicos de Baeza. Asimismo, Canal Cocina visitará Pastelería Virolo donde se preparan los típicos "virolos" hojaldres rellenos de cabello de ángel. Por último antes de que el alcalde se ponga ante los fogones, el programa visitará La casa del aceite podrá conocer las diferentes variedades de aceituna con las que se elabora este producto tan típico de la localidad.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real y Mazarrón, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Baeza.

Si quieres saber qué ciudades visitará la caravana de Canal Cocina próximamente, consulta nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.
Consulta aquí las próximas emisiones del programa de televisión Hoy cocina el alcalde.
Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas.

La tienda de canal cocina