Noticias - Concursos

Curso con Alma Obregón y los ganadores del concurso de cupcakes

12 de marzo de 2013

 

El pasado domingo 10 de marzo fue un día muy especial tanto para Alma Obregón como para los ganadores del Concurso de Recetas de Cupcakes en Canal Cocina.

A las 16:00 horas comenzó el intensivo curso de "Decoración de Cupcakes para principiantes" que se alargó hasta las 20:00 horas. Nada más entrar en el Taller de Alma encontramos un espacio exquisitamente decorado donde no falta detalle.

Sobre la gran mesa de trabajo estaban las cajas con seis cupcakes sin decorar, una carpetilla con recetas de buttercream, un delantal y todos los utensilios necesarios para el curso. La misión era convertir aquellos cupcakes sin decorar en auténticas obras de arte.

Bajo las instrucciones de Alma los ganadores estuvieron experimentando con fondant y buttercream. Tras las cuatro horas de trabajo y conversaciones muy amenas el resultado fue excelente. Aprendimos a moldear con fondant flores diversas, utilizamos cortadores y plantillas. Cada uno de los ganadores decoró sus seis cupcakes empleando deliciosos buttercreams de queso, fluff con vainilla, nutella y merenge italiano de vainilla.

Después de tanto utilizar los utensilios de Alma algunos querían hacerse con sus propios materiales y qué mejor sitio para encontrarlos que en la propia Tienda de Alma´s Cupcakes. A tan sólo unos pasos se encuentra la tienda especializada en decoración de cupcakes y tartas. Allí todos pudimos disfrutar de una compra en exclusiva ya que al ser domingo la tienda estaba cerrada al público.

Para finalizar cada uno de los asistentes se llevaron la otra parte de su premio pero con sorpresa. Alma Obregón  dedicó a cada uno un ejemplar de su libro "Objetivo: Cupcake perfecto". 

Algunos de los premiados ya han publicado en su blog la experiencia en el Taller de Alma.

Curso de Canal Cocina con Alma por Mi manzana y canela. 

Viaje a Madrid: Alma´s cupcake por Jaleo en la cocina 

Cupcakes 96 búhos y Curso con Alma por Laurilla 

Participantes en el Curso de Decoración de Cupcakes para principiantes.

Aquí podréis ver todas las recetas ganadoras del Concurso de Recetas de Cupcakes.

Si deseas ver todas las fotos del curso visita el álbum en la página oficial de Canal Cocina en Facebook.

La tienda de canal cocina