Alma Obregón

Alma Obregón

Alma Obregón protagoniza el programa Especial Cupcakes, donde comparte con los espectadores sus mejores secretos para preparar el cupcake perfecto, asi como diferentes masas y atractivas decoraciones. Protagoniza el primer capítulo de la segunda temporada de Blogueros Cocineros al ser nombrada Bloguera de Oro en el concurso homónimo. En este programa prepara Cake Pops y Cupcakes Baileys. En 2014 colaborara en el programa Especial Halloween y nos tienta con sus creaciones más golosa en el Especial dulces navideños.

Alma nació y creció en Bilbao, pero reside desde hace años en Madrid. Licenciada en Comunicación audiovisual, descubrió su pasión por la cocina, concretamente la repostería y los cupcakes, durante su estancia en Alemania, mientras estudiaba el doctorado.

De pasar el rato horneando como entretenimiento nació su pasión, la búsqueda del "cupcake perfecto", y decidió documentar sus experiencias creando un blog donde contar sus avances y recopilar todas sus recetas.

Así nació en 2012 Objetivo: Cupcake Perfecto, que actualmente cuenta con más de 750.000 visitas mensuales. Aunque su fetiche son los cupcakes, siente debilidad por toda clase de dulces, tartas, galletas y cakepops.

Además, Alma ha convertido su afición en su profesión. Asistió en Inglaterra, cuna del cupcake, a cursos de aprendizaje del buttercream y fondant (técnicas indispensables para la decoración de tartas), y hoy imparte talleres de decoración de cupcakes en su taller Alma's Cupcakes en Madrid.

Posee el título Máster PME, el de Instructora Wilton, y el de pastelería de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Además ha recibido clases de repostería, decoración de tartas, pan, bollería... con destacadas personalidades del mundo de la repostería.

Ha publicado cuatro libros donde reune las mejores recetas de cupcakes, galletas y tartas. Objetivo: Cupcake perfecto, Objetivo: Cupcake perfecto2, Objetivo: Galleta perfecta y Objetivo: Tarta perfecta. 

El afán por encontrar lo último de lo último para preparar sus dulces le hizo abrir su propia tienda Alma´s Cupcakes que podemos visitar tanto físicamente en Madrid como on-line.

Descubre el resto de blogueros cocineros en nuestro especial

recetas de Alma Obregón

Publicidad