Noticias - Concursos

Cómete el mar con Barbadillo y Canal Cocina

05 de junio de 2013

 

Queremos compartir contigo nuestra pasión por la Cocina del Mar. Esa que sabe a marisco, a pescado, a arroces, a sabores asiáticos o a sencillas frituras... Esa que huele a playa, a sal, a mar... Esa de platos alegres, variados, coloridos... ¡muy fotogénicos! Si eres de los que disfruta de la experiencia gastronómica en todos los sentidos, no pierdas la oportunidad de participar en nuestro concurso "Cómete el mar". Sólo tienes que subir a nuestra web una foto-receta que muestre cómo te comes tú el mar, que intensifique las notas marineras del vino Castillo de San Diego Barbadillo.

Obviamente, tu receta deberá contar, con un producto del mar como ingrediente principal y necesariamente debe mostrar en una fotografía el resultado final del plato acompañado del Vino del Mar. Si resultas ganador, podrás acudir como invitado a un evento organizado por Bodegas Barbadillo los días 30 de junio y 1 de julio, con traslado y alojamiento para dos personas, visita vip a las bodegas y un tour en barco por la desembocadura del río Guadalquivir.

Si quieres saber más sobre el concurso, pincha aquí.

Barbadillo es el origen de todo. Comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en una gran compañía de gran proyección internacional que ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen y otras empresas complementarias del sector agroalimentario como Sierra de Sevilla, comercializadora de productos ibéricos selectos 100% bellota.

Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de levante. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro.

Su historia se remonta a 1821, año en el que empezó a elaborar manzanilla. Desde entonces, Barbadillo no ha dejado de evolucionar buscando siempre vinos que sorprendan y dejen huella.

Vinos como Castillo de San Diego, uno de sus emblemas. Nacido en 1975, es probablemente el vino blanco más vendido en España. Uno de los iconos más representativos de la calidad de vida y del disfrute del Sur. El blanco joven más marinero. El Vino del Mar.

Canal Cocina y Bodegas Barbadillo han colaborado con anterioridad en concursos como "¡Háblame del mar, marinero!", un concurso en el que recibimos cientos de fotografías en las que los participantes mostraba su manera de disfrutar del mar, siempre en torno a Castillo de San Diego, Barbadillo.

Participa en "Cómete el mar" y enséñanos tu receta marinera.

Nosotros te proponemos aquí algunas ideas con esencia y sabor a mar: unos Crepes rellenos de marisco, con gambas y palitos de mar, como los que nos prepara Diana Cabrera en 4x20 o una Solla con gambas de Sergio Fernández en Cocinamos contigo, que mezcla el pescado con el marisco.

Si tienes poco tiempo, puedes probar con las recetas más exprés de nuestro todoterreno Julius: un Tartar de salmón con vieiras, río y mar todo en uno, o probando con un toque oriental con este Tataki de pez espada.

Puedes encontrar todas las recetas de Canal Cocina aquí.

La tienda de canal cocina