Noticias - Reportaje

Aceitunas: La Reina de la tapas

27 de abril de 2015

 

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, sale a la calle para dar a conocer a los consumidores las diferentes variedades de aceitunas españolas.

Las aceituna, considerada la tapa estrella de la gastronomía española, toma las calles de Madrid para conocer cuánto saben los consumidores acerca de las diferentes variedades de aceitunas españolas. Manazanilla, cacereña, carrasqueña, hojiblanca o gordal son los tipos de aceitunas que se han podido degustar.

España es líder en producción y en exportación de este producto y por ello Interaceituna ha querido informar a los consumidores acerca de sus calorías y propiedades. Las aceitunas son ricas en Vitamina E, Vitamina A y B, fibra, hierro y no engordan, apenas 37 kilocalorías por cada 7 aceitunas y además no tienen colesterol.

El Aceituning, es la iniciativa que promueve y da a conocer los diferentes tipos de aliño de aceitunas. Aliños creados por reconocidos chefs para dar un toque diferente a las aceitunas envasadas.  

Desde las Aceitunas Negras muy negras de Ángel León con tinta de calamar y vinagre como ingredientes principales, la creación de Chema De IsidroAceitunas con miel y anchoas en salazón hasta las sabrosas creaciones de Kisko García, Sergio Fernández, Ángelita Alfaro o Pepe Solla entre otros.

Este nuevo concepto culinario promueve la imaginación y creatividad para crear nuevos aliños con los que enriquecer este rico alimento que no falta en las despensas de los hogares españoles.

A continuación te proponemos dos recetas con aceitunas.

Aceitunas fritas de Gonzalo D´Ambrosio.

Aceitunas aliñadas de Julius.

Si quieres ver más recetas de aceitunas no te pierdas las que nuestros cocineros de Canal Cocina han preprado.

La tienda de canal cocina