Especiales - Barbacoas

Trucos y consejos para preparar barbacoas

21 de junio de 2010

 

Descubre qué barbacoa utilizar, cómo encender el fuego, orden de cocinado, cómo conseguir que no se nos queme la comida, cómo aromatizar, consejos relacionados con la carne, verduras y pescados, las recetas de salsas imprescindibles y algunas otras claves para que la barbacoa sea todo un éxito.

Llega el buen tiempo, los días más largos del año y las reuniones con los amigos al aire. Y es que en nuestro país los encuentros entre amigos y familiares suelen celebrarse alrededor de una mesa cargada de ricos platos. En verano triunfan los entrantes fríos, ensaladas, gazpachos, verduras, carnes y pescados a la parrilla.

Este año queremos que seáis vosotros los que nos deis vuestros trucos y consejos relacionados con la barbacoa. Para ello hemos creado un evento en Facebook donde todos los fans de Canal Cocina pueden escribir sus consejos y trucos de cómo encender el fuego, aromatizar los alimentos, elaborar salsas, qué productos son los más adecuados para las brasas... Además se pueden subir fotos de las reuniones entorno a la barbacoa.

Todos los comentarios de los fans forman parte de este Especial Trucos y consejos para barbacoas y además los 30 mejores recibirán una camiseta oficial de Canal Cocina. ¡Participa!.

Descubre todo lo que estamos cocinando con la ayuda de nuestros fans:

 

Tipo de barbacoa

Encendiendo el fuego

Orden de cocinado

¡Que no se nos queme!

¿Cómo aromatizar?

Consejos relacionados con la carne

Una opción más sana: Verduras y pescados a la brasa

¡Que no falte la salsa!

Y... ¡que no sobre comida!

 

Si quieres leer más información a cerca de barbacoas no te pierdas Cómo preparar una barbacoa.

Consulta aquí lasrecetas del programa 100% Barbacoa con platos a la brasa para todos los gustos. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina