Trucos y Consejos

Curiosidades de las setas

Las setas están consideradas como una de las proteínas más importantes, además de tener muchas vitaminas y muchos minerales.

En muchos países de Centroamérica, antiguamente, las setas han sido utilizadas en los rituales porque tienen poderes alucinógenos, afrodisíacos. Es decir, se tomaban las setas para los sacrilegios y rituales de todo tipo. En España esto habitualmente no se hace. Concretamente en Ávila, Segovia, en casi toda Castilla y León, abundan las setas, especialmente en Soria, donde se encuentra el codiciado diamante negro que es la trufa.

El emperador Claudio, sucesor de Calígula, fue asesinado por su esposa Agripina, por comer amanita faloides. Hay que tener precaución a la hora de recoger setas, hay que informarse bien de cada tipo.

Para realizar una crema de setas, se pone cebolla pochada con un poco de aceite, se añade la seta que se quiere cocinar y se rehoga en ese aceite. Después se añade un poco de agua, se tritura todo y por último se cuela. Muchas veces se puede echar también un poco de crema de leche o leche.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina