Tortitas de bacalao
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200gr Bacalao (desalado y desmigado)
- 100-150 gr Harina
- 200 ml Leche
- Aceite de oliva (sabor suave)
- 1 Huevo
- 1 Cebolleta
- 1 diente Ajo
- 1/2 sobre Levadura química (tipo Royal)
- Perejil, sal, pimienta, colorante alimentario
Preparación de la receta
En un bol, añadir la harina y hacer un volcán en la parte central para añadir, posteriormente, la levadura, un chorreón de aceite, sal y la yema del huevo. Removemos mientras, poco a poco, se le va incorporando la leche (añadir la que precise) hasta conseguir una mezcla homogénea con textura entre crema y puré. Incorporar un poco de pimienta recién molida (al gusto) y un poco de colorante.
RESERVAR EN EL FRIGORÍFICO, BIEN TAPADO CON FILM TRANSPARENTE, DURANTE 1H. APROX.
Por otro lado, picar, finamente, el ajo y la cebolleta. Añadir el primero a la sartén, a fuego suave; posteriormente, la cebolleta y un poco de sal para facilitar el pochado del sofrito. Incorporar el bacalao sin piel y ya desmigado, remover unos minutos (tarda poco en hacerse) y echar un puñado de perejil picado.
SACAR A UN BOL INTENTANDO RETIRAR EL CALDO SOBRANTE.
Unir ambas mezclas en una y remover. Añadir la clara de huevo, a punto de nieve, con movimientos envolventes, esto le confiere mayor esponjosidad a la mezcla. Rectificar de sal, si es necesario.
Poner el aceite, de freir, a calentar en una sartén y echar montoncitos de la masa. Dejar medio segundo de cada lado puesto que se hacen muy rápido. Pasar a una fuente con papel absorbente para retirar en aceite sobrante. ¡¡LISTAS PARA COMER!!
Trucos
-Se deja una hora en el frigorífico para que la harina se hidrate bien y la levadura empiece a hacer su efecto.-El contraste frío-calor hace que la masa salga más esponjosa.
-Si tras sofreir el ajo, cebolleta y bacalao le queda mucho líquido, reservar éste y se puede incorporar a un vaso batidor para hacer una mayonesa que acompañe a nuestra receta.
-Usar para freir aceite girasol o de oliva suave para que no le reste sabor a los buñuelos.
-Para que salgan redondeados, coger dos cucharillas y darle forma. Igualmente podéis hacerlo sólo con una y saldrán más aplanados pero igualmente vistosos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!