Tartaleta de mantequilla de cacahuete
PROGRAMA: Dulces con Alma T2
Ep: 34
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la base:
- 115 g de mantequilla
- 200 g de galletas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 375 ml de nata de montar (35% M.G.)
- 250 g de queso de untar
- 150 g de azúcar blanco
- 250 g de mantequilla de cacahuete sin trocitos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para decorar:
- 250 ml de nata de montar (35% M.G.)
- Azúcar glas
- Sirope de chocolate
- Chocolatinas o chips de chocolate
Preparación de la receta
En el capítulo 34 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la deliciosa receta de Tartaleta de mantequilla de cacahuete, una opción perfecta como postre o merienda.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Después, engrasamos con mantequilla un molde de unos 24 cm de diámetro.
Para preparar la base, fundimos 115 g de mantequilla en un cazo y trituramos las galletas. Una vez tengamos la mantequilla y las galletas listas, las mezclamos en un cuenco con una cucharada de azúcar y una pizca de sal.
Cubrimos el fondo de nuestro molde con esta mezcla. Es importante llegar bien hasta los bordes ya que encogerá un poco durante el horneado.
Horneamos de 12 a 15 minutos a 180ºC, o hasta que esté dorada.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.
Cuando la base esté fría, empezamos con el relleno. Para ello, vertemos 375 ml de nata para montar con 35% materia grasa en un bol amplio y la montamos con las varillas eléctricas o manuales. Cuando la nata haga picos suaves, la reservamos en el frigorífico.
A continuación batimos en otro cuenco 250 g de queso crema hasta que esté suave. Seguidamente incorporamos 150 g de azúcar blanco y continuamos batiendo.
Finalmente añadimos 250 g de mantequilla de cacahuete, una pizca de sal y extracto de vainilla. Batimos todo hasta que esté cremoso.
Sacamos la nata montada de la nevera y, con ayuda de una lengua, añadimos un tercio y mezclamos muy bien. Una vez esté incorporada seguimos añadiendo el resto de la nata, en este caso con movimientos envolventes, hasta tener una mezcla muy cremosa.
Vertemos el relleno en la base fría para que no se estropee. Refrigeramos la tartaleta durante 4-6 horas.
Pasado ese tiempo, sacamos la tartaleta de la nevera. Antes de servir, montamos 250 ml de nata y azúcar glas al gusto con ayuda de varillas eléctricas. Cuando esté lista la extendemos sobre el relleno.
Para finalizar, decoramos con chips de chocolate o chocolatinas y un poco de sirope de chocolate.
En este capítulo de Dulces con Alma T2, la bloguera repostera Alma Obregón también prepara la deliciosa receta de Cupcakes de chocolate y praliné.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!