Tarta de yema tostada
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 gr de turrón de yema tostada
- 300 ml nata líquida para montar ( con un mínimo de 35 % m.g)
- 200 ml de leche
- 40 gr de azúcar moreno de caña
- 1 sobre (2gr) de Agar-agar
- Para la crema de yema tostada
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de leche
- 20 gr de harina fina de maíz
- 2 huevos XL
- Azúcar glasé
- Para la base de galletas
- 180 gr de galletas tipo María
- 110 gr de mantequilla
- 20 gr de chocolate blanco
- 20 gr de almendras tostadas troceadas
- Para adornar
- 100 ml nata líquida para montar ( con un mínimo de 35 % m.g)
- 1 cucharada sopera de azúcar glasé
- Azúcar dorada
Preparación de la receta
Lo primero que haremos será hacer la base de galletas; Derretiremos la mantequilla en un cazo, retiraremos del fuego y a continuación, echaremos el chocolate troceado y removeremos hasta que se funda.
Ahora, picaremos las galletas hasta hacerlas polvo e incorporaremos las almendras picadas muy pequeñitas y la mantequilla ya fría. Removeremos bien hasta conseguir una masa homogénea y la estenderemos sobre la base de un molde desmoldable forrado con papel de hornear y lo llevaremos a la nevera para que endurezca.
(En el caso de querer una base de galletas del mismo tamaño al molde de la tarta de turrón, reduciremos las cantidades a 110 gr de galletas, 40 gr de mantequilla, 20 gr de chocolate blanco y 10 gr de almendras)
Para hacer la tarta de turrón; Echaremos en un vaso batidor todos los ingredientes y lo batiremos unos segundos hasta que veamos que el turrón se haya disuelto correctamente.
Después, pondremos nuestro batido en un cazo a fuego medio, hasta que rompa a hervir, lo dejaremos que cocine 2 minutos para que el Agar-agar haga su función (removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue).
Por último, lo serviremos en un molde desmoldable y lo dejaremos unas 4 horas para que solidifique en la nevera.
Cuando la tarta de turrón este lista, haremos la crema de yema tostada; Para hacerla mezclaremos los huevos, con la mitad del azúcar y la maizena en un bol.
En un cazo, echaremos la leche, con el resto del azúcar y calentaremos hasta que rompa a hervir, apartaremos del fuego y echaremos lentamente en el bol donde estaban los huevos sin dejar de batir. A continuación, volveremos a echar todo en el cazo como si hiciéramos unas natillas y calentaremos nuevamente hasta que espesen.
Ahora montaremos la tarta; Desmoldaremos la base de galletas con cuidado de que no se rompa y estenderemos una capa de crema de yemas en el centro donde fijaremos la tarta de turrón...
Seguidamente, desmoldaremos la tarta y la posaremos encima, cubriremos con el resto de crema de yemas. Esparciremos azúcar glasé por toda la crema y con la ayuda de un soplete o quemador de cocina, tostaremos el azúcar. Por último, volveremos a echar azúcar en esta ocasión normal y tostaremos nuevamente.
Para decorarla... montaremos la nata con el azúcar glasé y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla a nuestro gusto, haremos unos adornos a la base de galletas y terminaremos con azúcar dorada... para darle un toque de color.
Guardaremos en la nevera, hasta la hora de consumir.
Foto del plato terminado: