Spaguetti freschi all´uovo en carbonara

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 grs. de spaguetti freschi all´uovo
  • 2 huevos
  • 150 grs. de queso parmegiano regiano (o pecorino)
  • Pimienta negra en grano
  • 8 lonchas de bacon ahumado
  • 1 cebolla grande (opcional)
  • Cebollino

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Spaguetti freschi all´uovo en carbonara:

Preparación:

Quitamos la corteza al bacón y cortamos en titiritas. Salteamos en una sartén con unas gotas de aceite hasta el punto que más nos guste (de poco hecho a crujiente). Retiramos de la sartén, escurrimos el aceite y reservamos.

En la misma sartén con el aceite y la grasa de la panceta, pochamos la cebolla finamente picada hasta que se dore (NOTA: algunos piensan que una carbonara pura no lleva cebolla, a mi come gusta la pongo, y creo que no le va mal. Porbadlo). Reservamos.

En una olla ponemos agua a hervir y cuando rompa echamos los spaghetti, moviendo al principio para separarlos y que no se nos peguen. El tiempo de cocción es muy importante, yo os recomiendo que la hagáis conforme os indica el fabricante, pero recordad que la pasta fresca se hace en mucho menos tiempo que la seca. Pasado el tiempo de cocción se escurre.

Mientras tanto, para la cara la carbonara, en un recipiente echaremos los dos huevos y los batiremos (aquí vuelven los problemas, unos dicen que solo yema, otros dicen que más yemas que clara….. Vosotros veréis. Ya me contaréis). Echamos pimienta negra recién molida al gusto. Rallamos al momento el queso parmegiano (o pecorino, ojo que éste es más salado que el parmesano), y los echamos a los huevos batidos junto con el bacón y la cebolla pochada y envolvemos bien.

Cuando la pasta esté cocida y escurrida se echa sobre esta pasta y se envuelve bien.

Presentación:

Se coloca la pasta en el centro del plato. Se puede colocar encima unas tiritas de bacon que hayamos reservado y algo más de queso rallado.

Se puede decorar con cebollino picado.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina