El Pozo

Sorrentinos de ricotta, jamón y mozzarella

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1/2kg de harina común 0000
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua tibia

Preparación de la receta


Preparación:

Poner en un bol la harina común, hacer un hueco en el centro y colocar la sal, la yema y el aceite comenzar a mezclar con la mano e ir incorporando el agua de a poco hasta formar la masa. Luego colocarla sobre la mesada y trabajarla hasta que quede lisa y suave.

Colocarla a descansar tapada con un repasador durante unos 15 minutos.


El relleno:

En este aspecto hay bastantes variaciones puesto que puede usarse queso fresco o queso cremoso tipo Philadelphia en lugar de ricotta. Yo por ahora hago este relleno mezclando: 1/2 kilo de ricota, 200 grs. de jamón cocido cortadito en trocitos pequeños, 100 grs. de mozzarella rallada (de esa que se encuentra en LIDL, es buena y no es cara), un buen par de cucharadas de queso parmesano rallado, 1 huevo, una pizca de pimienta, media cucharadita de nuez moscada rallada.


utilizo una sorrentinera de plástico. Ubico la primera tapa de masa sobre el molde previamente enharinado, doy forma a la masa y coloco el relleno en cada hueco de la sorrentinera.Ubico luego la segunda tapa de la masa para cubrir los círculos (otro rectángulo de masa) y paso el rodillo pequeño que viene junto con la sorrentinera sobre el molde ya cubierto con esta segunda capa de masa. Finalmente, desmoldo cuidadosamente cada sorrentino y lo coloco sobre la mesa enharinada.


Cocinar los sorrentinos en abundante agua hirviendo salada hasta que suban a la superficie de la olla (unos 3 o 4 minutos), luego retirar con una espumadera no con colador para evitar que se desarmen antes de servirlos...
Como salsa siempre hago la de tomates clásica (frío un poco de cebolla picada junto con un diente de ajo tambien picadito, le agrego luego dos o tres tomates bien colorados cortados en daditos pequeños y una cucharadita de azúcar para disminuir el ácido del tomate, mezclo bien y agrego un poquito de pimienta blanca) que dejo cocinar unos 15 minutos a fuego mínimo. Para servir los sorrentinos luego de colocarles la salsa encima, les agrego unas hojitas de albahaca fresca picada no muy chiquitita y una buena cucaharada de queso parmesano rallado.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina