Sopa de tomates asados
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 5 tomates
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 4 espárragos trigueros
- Sal
- pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada
Preparación de la receta
Metemos en una bandeja en horno precalentado a 190 grados los tomates y la cebolla enteros, sin pelar y el diente de ajo con un chorro de aceite de oliva durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que estén bien asados
Una vez asados, los dejamos reposar unos minutos y pelamos, quitando las partes duras del tomate y la cebolla. Una vez limpios, pasamos todo por la batidora y lo colamos con el chino. Salpimentamos a gusto y reservamos.
Por otro lado, lavamos bien los espárragos y con un pelador cortamos tiras del tronco a modo de tagliatelle y cortamos las puntas.
Las blanqueamos por separado, salteando las puntas en una sartén con un poco de aceita de oliva y sal. Reservamos los tagiatelle de espárrago tras escurrirlos en un papel de cocina.
Para emplatar, en un plato hondo, vertemos nuesta sopa de tomate, colocamos en el centro los tagiatelle de espárragos trigueros y colocamos las puntas de espárrago de pie, dentro de la sopa y formando un círculo alrededor del plato.
Terminamos con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal en escamas.
Trucos
Esta sopa es el Bloody Mary de la cocina sana, ideal en estados de resaca y como primero de cualquier comida o cena.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!