Sopa de calabaza y puerro
INGREDIENTES PRINCIPALES
- : Calabaza
- : Puerros
- : Zanahorias
- : Caldo Aneto de pollo
- : Aceite
- : Sal
Preparación de la receta
En primer lugar, limpiamos y lavamos los puerros y las zanahorias.
Una vez lavadas las verduras, reservamos las zanahorias y troceamos el puerro. Mientras lo hacemos, ponemos una cazuela, un pelín honda, con aceite al fuego ya que tenemos que sofreir el puerro.Una vez cortado y cuando el aceite esté, más o menos caliente, echamos el puerro y lo salamos. Dejamos que se poche tranquilamente.
Aprovecharemos que el puerro se está pochando para ir preparando la calabaza y las zanahorias. Le quitamos la parte de fuera (la parte dura que la cubre) y la troceamos en cachitos junto con las zanahorias (que ya las habremos pelado). La mezcla de trozos de zanahoria y calabaza la ponemos en un escurridor y ¡¡¡a la rica agua bajo el grifo!!!. Dejamos que se escurra y cuando, más o menos, consideremos que está pochado el puerro, vertemos la calabaza y la zanahoria y removemos. Después, echamos el caldo de pollo Aneto.
Dejamos que haga “chup, chup” a fuego medio durante un ratito. Yo voy mirando si la calabaza está blandita y se puede chafar. Cuando está blanda y se puede aplastar sin dificultad es cuando retiro la cazuela del fuego. Una vez apartada la cazuela del fuego, simplemente hay que batir la mezcla. Luego ya va a gustos, yo me lo como tal cual pero hay quien le echa pimienta, un chorrito de aceite adicional, unos picatostes… Vamos…¡¡¡ que para gustos los colores!!! También se puede echar queso fresco, quesitos o nata a la mezcla de verudras y luego batirlo pero a mí me gusta más sin. ¡¡Buen provecho!!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!