Semiesferas de avellana y frambuesa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 galletas
- 20 g de mantequilla
- 50 g de avellanas
- 2 claras de huevo
- 1 hoja de gelatina
- 175 ml de nata para montar
- 75 g de azúcar
- Mermelada de frambuesa al gusto
- 60 g de nata
- 90 g de azúcar
- 72 g de agua
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1,5 hojas de gelatina
Preparación de la receta
Empezaremos haciendo la base de nuestras semiesferas y para ello tenemos que triturar las galletas y derretir la mantequilla en un cazo, cuando esté completamente derretida la mezclamos con las galletas trituradas, envolvemos la masa que nos queda con papel film y lo metemos en la nevera unos 15-20 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos nuestra masa de la nevera y la ponemos sobre una superficie plana para extenderla con un rodillo (yo recomiendo cubrir la masa con papel film para evitar que se nos pegue al rodillo), cuando nos guste el grosor de la masa vamos a recortar 6 círculos de aproximadamente 6 cm de diámetro. Los reservamos y los volvemos a meter en la nevera.
A continuación vamos a hacer la mousse, primero debemos montar la nata (es importante que esté muy fría, porque de lo contrario no se va a montar) y la reservamos. Después montamos las claras a punto de nieve, una vez estén montadas añadimos el azúcar sin dejar de batir. A continuación hidratamos una hoja de gelatina en agua templada, la escurrimos bien y la mezclamos con el merengue, hecho esto solo nos queda añadir las avellanas picadas y la nata montada lo mezclamos haciendo movimientos circulares para que evitar que ni la nata ni el merengue bajen. Meteremos la mousse en la nevera durante hora.
Pasada la hora vamos a rellenar las semiesferas con una capa de mousse y ahora lo meteremos en el frigorífico una hora más.
Pasado este tiempo sacamos el molde del frigorífico, los rellenamos con la mermelada de frambuesas hasta la mitad más o menos (podemos poner más o menos, al gusto), añadimos la capa final de mousse de avellanas y ponemos las bases de galletas como si fuesen una tapa. Lo volvemos a poner al frigorífico durante 3-4 horas.
Mientras esperamos prepararemos el glaseado de chocolate, para ello ponemos en un cazo la nata, el azúcar y el agua, mezclamos bien y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir añadimos el cacao y mezclamos bien con las varillas para que no queden grumos. Lo dejamos cocer unos 2-3 minutos sin parar de remover y lo apartamos del fuego. Lo dejamos enfriar un poco y añadimos la gelatina restante (previamente hidratada y bien escurrida). Lo ponemos en la nevera y esperamos que nuestras semiesferas estén listas.
Finalmente solo nos quede sacar las semiesferas del congelador y las colocamos sobre una rejilla, las bañamos con el glaseado y dejamos reposar en la nevera para que se endurezcan. Podemos decorarlas a nuestro gusto.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!