Redondo de ternera guisado

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1.500 kg redondo de ternera
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla grande cortada en juliana
  • 1 trozo de pimiento
  • 1 tomate (opcional )
  • 3 zanahorias en trozos
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta
  • aceite
  • 1litro Caldo natural ecológico de zanahorias ANETO

Preparación de la receta


Se limpia la carne ,se pone la olla al fuego con el aceite. Sazonamos el redondo y lo ponemos en la olla. Damos unas vueltas con la espumadera, añadimos la harina y se rehoga, se añade la cebolla , el pimiento y el tomate junto con los ajos y se dan unas vueltas y seguidamente se añade el vino y el litro de caldo Aneto se sazona con sal y pimienta y se deja cocer. Yo lo hago en la olla rápida durante 20 minutos una vez que pite.
Pasado el tiempo abrimos la olla ,pasamos la salsa por el pasaqurés y la volvemos a poner en la olla a hervir un ratito,cortamos el redondo en rodajas finas , las ponemos en una fuente y añadimos la salsa muy caliente. lo acompañamos con puré de patatas.


Foto del plato terminado:

Trucos

Se puede poner en una rebanada de pan, con su salsa y se hace un estupendo montadito.o bien sin salsa y se le echa zumo de limón.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina