Raviolis de langostino y merluza

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 12 Langostinos
  • 2 Rodajas de merluza
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de maicena
  • azafrán
  • agua
  • aceite
  • sal

Preparación de la receta


Picamos media cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando esté lista añadimos un poco de azafrán, rehogamos un poco y reservamos.


Mientras tanto, pelamos los langostinos, reservamos las cabezas y las cáscaras. Cogemos la rodaja de merluza le quitamos la piel y las espinas y las reservamos. Trituramos con una pizca de sal la merluza y los langostinos en una picadora, hasta que sea una masa homogénea.


Cogemos trozos de papel film y en cada uno repartimos la mezcla que hemos triturado (una cucharada de postre más o menos) doblamos el papel film para cubrirlo, a continuación, lo aplastamos con un rodillo intentando formar círculos hasta que quede fino. Metemos al frigorífico.


Mientras, sofreímos las cabezas de los langostinos con un chorro de aceite y colamos apretando bien para extraer el jugo de las cabezas. Reservamos.


Con los cuerpos de los langostinos y las espinas y pieles de la merluza las cocemos con un vaso de agua para hacer un caldo. Cuando esté frío aparta un poco y échale una cucharadita de las café colmada de harina de maíz (maicena).


Pon al fuego la cebolla que pochamos antes, agrega dos cucharadas de esta mezcla y una de caldo, remueve y aparta del fuego. Si queda muy espeso añadir un poco de caldo para aligerarlo.


Poner el resto del caldo con harina al fuego con un poco más de caldo e ir y añadiendo hasta conseguir y una besamel suave y cremosa, puede que no haga falta echar todo el caldo. Apartamos del fuego y añadimos el aceite de langostino. Probamos y rectificamos de sal.


Sacamos las láminas de pescado del frigo, quitamos la primera capa de film (la capa de abajo no se quita, nos servirá para moldear el ravioli) y ponemos en el centro un poco de la cebolla, cerramos consiguiendo que el pescado envuelva por completo al relleno, quedará como una bola envuelta de film. Atamos para que mantenga la forma redonda y la ponemos a hervir 2 min. Sacamos, abrimos el film ponemos los raviolis en un plato y salseamos con la salsa de langostinos.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina