Quiche de brócoli, tomate y queso de cabra
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 masa hojaldre refrigerada
- 1 brócoli de 500 gr aproximadamente
- 2 tomates lo más ácidos posible
- 100 gr queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml leche
- 3 quesitos tipo el caserío
- c/s mozarella rallada
- c/s sal, pimienta, nuez moscada
Preparación de la receta
Separar el brócoli en ramilletes y cocer al vapor o en su defecto en agua con un poco de sal, es importante dejar al dente, es decir, en el punto justo que deja de estar duro pero aún mantiene crujiente por llamarlo así. Refrescamos para cortar el punto de cocción y reservamos.
Mientras estiramos la masa a medida del molde que vayamos a usar y extendemos por toda la superficie (se puede poner un poco de mantequilla para que no se quede luego la masa pegada al molde, aunque yo directamente usé un papel de hornear), pinchamos con un tenedor por toda la superficie de la masa y finalmente cubrimos con un papel de horno o papel de aluminio y ponemos legumbres secas (garbanzos, alubias, etc..). Esto lo hacemos para que no suba mucho el hojaldre.
Horneamos (previamente es necesario lógicamente precalentar el horno) unos minutos hasta que la masa este medio cocinada, es decir, no se deja cocer hasta que este hecha pero si que ya adquiera textura. Sacamos del horno, retiramos las legumbres secas y el papel de horno o aluminio.
Por otro lado en el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche, los quesitos una pizca de sal y pimienta. Turbinamos bien, corregimos de sal y pimienta y añadimos nuez moscada al gusto.
Cortamos el tomate a cuartos y los cuartos a su vez por la mitad, es decir, haríamos octavos de tomate. También cortamos el queso de cabra en rodajas no muy anchas (para que quede bien es mejor que este muy frío sino, se puede deshacer o pegarse al cuchillo)
Finalmente ponemos el brócoli repartido por toda la superficie de hojaldre, el tomate (así tal cual al natural, por ello es interesante que tenga un punto de acidez) entre el brócoli. Repartimos bien la “crema” de huevo, leche y quesitos que se expanda por toda la quiche y terminamos repartiendo el queso de cabra y espolvoreando el queso rallado por toda nuestra elaboración.
Horneamos a 200 ºC hasta que se haga la quiche, el tiempo dependerá de cada horno, el mío no da todo el calor que se supone debiera dar y por tanto tarda más de lo habitual pero debe ser sobre unos 12-15 minutos, de todas formas se pincha con una brocheta y si esta la masa coagulada ya es suficiente.
Foto del plato terminado:
Trucos
Se puede cambiar la masa de hojaldre por una masa quebrada que dará una consistencia diferente o incluso añadir un mix de tomates chery¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!