Quiche de bacon (lorraine)

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr Harina de repostería o la que utilicéis habitualmente
- 100 gr Harina Integral
- 130 gr Mantequilla fría en daditos
- 70 ml Agua
- Un pellizco de sal
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Para la bechamel
- 150 gr Queso rallado al gusto
- 150 gr Bacon en tiras
- 400 ml Leche entera
- 100 ml Nata para cocinar (18% MG)
- 40 gr Harina de repostería
- 30 gr Mantequilla
- 10 ml Aceite de oliva
- 4 Huevos
- Media cucharadita de sal
- Pimienta
Preparación de la receta
Para elaborar la masa mezclamos todos los ingredientes durante 15 segundos en velocidad 6. Si nos queda muy seca podemos añadir unas gotitas de agua. La introducimos en una bolsa de plástico y refrigeramos unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º. Llegado el momento, sacamos nuestra masa del frigorífico y en una superficie ligeramente enharinada estiramos con el rodillo para cubrir con nuestra masa un molde de 28 cm (aproximadamente). Si la masa se quiebra, no pasa nada. Se une, se vuelve a pasar el rodillo y problema solucionado (ya sabéis, "masa quebrada").
Mojamos los bordes con agua para sellar la masa al molde y refrigeramos nuevamente otros 15 minutos.
Sacamos del frío y pincelamos con un huevo batido. Pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba durante la cocción. Horneamos la tartaleta unos 15 minutos para darle una precocción. Hemos de tener en cuenta que cada horno es diferente. Vigilad vuestro horno para evitar que la masa se queme. Son tiempos y temperaturas orientativos.
Mientras tenemos la base en el horno, haremos la crema. Rallamos el queso con varios golpes de turbo y reservamos. Cortamos el bacon en tiras y reservamos también, guardando unas piezas para la decoración. Vertemos en el vaso de nuestro robot de cocina (Thermomix) la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Cocinamos durante 5 minutos a 90º en velocidad 4. Por último, añadimos los huevos y el bacon (he considerado como una unidad el huevo usado para pincelar la masa porque de no aprovecharlo, terminaría despercidiándolo). Mezclo todo durante unos 5 ó 10 segundos a velocidad 2.
Añado mi crema sobre la tartaleta precocinada, la cubro con el queso que hemos rallado y con las tiras de bacon reservadas para su decoración. En mi horno la quiche ha tardado unos 30 minutos (he añadido alguno que otro a esos treinta).
A disfrutad!!!
Foto del plato terminado:

Trucos
Es curioso lo que me ha ocurrido con la harina integral ecológica. Con otras integrales convencionales, he elaborado el pan, usando la totalidad de la misma para la masa sin mezclarla con la blanca, y el resultado ha sido un pan integral...normal.Con la harina integral ecológica, si bien su precio es más elevado, tan sólo me basta utilizar 150 ó 200 gr de la misma y mezclarla con la harina blanca que uso habitualmente. El resultado es un pan integral de lujo. He hecho lo propio con la masa de la quiché y el resultado ha sido buenísimo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!