Pintxos veganos de sobrasada y tortilla de coliflor
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 30gr Piñones
- 100gr Tomate deshidratado
- 2 cdas Pimentón dulce de la vera
- 1 cda Oregano
- 1cda Comino en polvo
- 100ml Agua caliente
- 1 Coliflor
- 1 Cebolla
- 2cdas Harina de garbanzo
- 2cdas Maicena
- 2cdas Harina de arroz integral
- 1cdas Sal negra del hinalaya
- 120ml Agua
- 1cda Curcuma
- 1cda Comino en polvo
- 1jugo Limon
- 1cda Vinagre de manzana
- 1 Ajo crudo
- 1pizca Sal
Preparación de la receta
Primero haremos la tortilla de coliflor vegana. Yo utilizo una olla de cocción lenta o slow Cook. Trocearemos la coliflor y la cebolla en juliana y con una gota de aceite de oliva lo dejaremos entre 6 y 8 horas.
Una vez pasado este tiempo, lo sacaremos todo y lo dejaremos templar en un colador si ha soltado mucha agua de la misma verdura.
Prepararemos un bol y pondremos las harinas, la de garbanzo, la maicena y la de arroz integral.
Pondremos los 120ml de agua a iremos removiendo para que no queden grumos. La textura tiene que ser un poco más clara que la yema de huevo.
Ahora pondremos la sal negra del himalaya, (esta sal es la que da el sabor a huevo indiscutiblemente), el vinagre de manzana, la cúrcuma (eso hace un color como de huevo tipo campero), el comino, y el jugo de limón.
Mezclamos todo bien y ya será el momento de añadir la coliflor y la cebolla a la mezcla.
En una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva que empape bien toda la sartén y sobretodo, que sea una sartén que no se pegue, porque al ser harina si se pega, ya no saldrá bien. Pondremos el fuego muy bajo y pondremos la mezcla a la sartén.
La dejaremos que vaya cuajando más o menos unos 5 minutos por cada lado, o según vayamos viendo los bordes si han cuajado antes, la iremos dando la vuelta. Al final de todo, podemos subir el fuego un poco para darle un poco de color, eso ya a gustos.
Una vez tengamos nuestra tortilla vegana de coliflor, la dejaremos en un plato y como consejo, este tipo de tortilla están mucho mejor pasado un rato, así endurece un poco y acaba de cuajar, y está igual, que si fuera con huevos.
Vamos ahora a por la sobrasada vegana. Vamos a hidratar los tomates con agua caliente durante 20 minutos.
Una vez hidratados,los vamos a poner en una procesadora de alimentos
Añadiremos los piñones, el ajo crudo, las dos cucharadas de pimentón de la vera, el orégano, las 8 cucharadas de aceite de oliva virgen,y el comino.
Será el momento de triturarlo todo hasta que quede una textura igual que la sobrasada normal. Tiene que quedar untable para poderla poner en la tostada.
Ya tendremos las dos cosas echas. Cogeremos el pan de Panrico 14 cereales y semillas y extenderemos la sobrasada vegana y pondremos por encima un poco de orégano.
Acto seguido, cortaremos la tortilla vegana de coliflor y cebolla, la cortaremos en triángulos y la pondremos encima del pan, con un palillo para así, quedar como un pintxo.
Y ya tendremos nuestra receta. Son ingredientes fáciles, saludables y muy ricos. Os animo a probarla porque no os va a defraudar en absoluto!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!