Pan de zanahorias especiadas y harina de teff
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr harina de fuerza
- 100 gr harina de teff
- 180 gr zanahorias ralladas
- 190 ml agua tibia
- 25 gr levadura fresca
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 1/2 cucharadita canela. nuez moscada,jengibre
Preparación de la receta
Lava las zanahorias, las escurrimos las rallamos .Reservar. Si no son muy frescas, puedes necesitar más agua al hacer la mezcla con las harinas, pero esto se verá al hacer la masa
Pon en un cuenco la harina, la levadura, la sal, el aceite, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mézclalos un poco y agrega la zanahoria rallada.
Agrega después poco a poco el agua y ve mezclando los ingredientes con las mano
Cuando todos los ingredientes están bien mezclados, saca la masa y amasa una durante unos 8-10 minutos con suavidad.
Haz una bola con la masa y colócala en el cuenco previamente aceitado. Tápa la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante 1 hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, vuelve a poner la masa sobre una superficie enharinada para volver a amasar cuidadosamente. Pliega la masa sobre sí misma en cuatro direcciones, pero delicadamente sólamente queremos quitarle un poquito el gas que se ha formado durante el levado. Damos forma redondeada y coloca encima de la bandeja del horno forrada con papel de horno. Vuelve a tapar y deja levar 1 hora.
Un poco antes de terminar el tiempo de levado enciende el horno a 250º. Al introducir el pan en el horno, le damos unos cortes. Bajamos la temperatura del horno a 210º e introducimos el pan. Lo cocemos durante 55 minutos o hasta que los veas hecho
Foto del plato terminado: