Pan casero judío jalá
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 7 gr levadura seca de panadero
- 1 cda azúcar
- 175 ml agua tibia
- 1cda sal
- 450 gr harina de fuerza
- 2 huevos
- 50 ml aceite suave de oliva
- 1 cda sésamo tostado
- 1cda semillas girasol y calabaza
Preparación de la receta
Disolvemos el azúcar y la levadura seca panadera en la agua tibia, mezclandola con una cuchara. Dejamos la mezcla unos minutos, para que la levadura se active.
Ponemos en el vaso de la batidora la harina, la sal, los huevos, el aceite y añadimos la mezcla del agua. Colocamos las varillas para amasar y amasamos hasta que la masa tenga textura suave y manejable
Añadimos las semillas de sésamo tostado y las semillas de girasol y calabaza.
Amasamos un par de minutos más, y sacamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.
La trabajamos un par de minutos, la boleamos y la colocamos en un bol amplio para dejarla levar tapada con una paño de cocina en un lugar sin corrientes de aire.
Dejamos la masa a levar durante dos horas y pasado este tiempo, sacamos la masa que vemos que ha doblado su volumen. Colocamos la masa sobre la mesa enharinada, le sacamos el aire, la doblamos a lo largo, después metemos los dos extremos debajo formando una bola.
Colocamos la masa con el dobladillo debajo, en un molde redondo para panettone y la tapamos para dejarla levar una media hora mas, cerca del horno precalentado a 190 grados. Esta vez no esperamos hasta que la masa doble su volumen, con una media hora tendremos bastante.
Horneamos el pan durante 35-40 minutos.
Enjoy it!
Foto del plato terminado:
Trucos
El pan judío Jalá es un pan dulce trenzado, pero esta vez le he dado forma de tarta para preparar una tarta salada rellena de salmón ajumado, rábanos, pepino y crema de queso.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!