Paella valenciana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 340 gramos Jamoncitos de pollo (4 jamoncitos)
- 275 gramos Conejo troceado (4 trozos)
- Pizca Pimienta negra molida
- Pizca Pimentón dulce molido
- 160 gramos Judía plana
- 220 gramos Garrofón
- 3 cucharadas Aceite de Oliva
- 4 dientes enteros Ajo
- 150 ml Vino Blanco
- 3 cucharadas colmada Tomate frito estilo casero (comprado en el supermercado)
- 450 ml Caldo de Pollo Aneto
- 200 gramos Arroz redondo
- Pizca Colorante alimenticio
- Al gusto Sal fina
- Limón
Preparación de la receta
Paella Valenciana, la receta ideal para disfrutar de la cocina y del resultado. Confieso que es la primera vez que hacemos en casa una paella de las verdaderas, porque las congeladas no cuentan. La satisfacción ha sido increíble, cuando probé la primera cucharada fue una explosión de sabores en la boca. Después de esta paella me gusta más la cocina. Anímate a cocinar y date un gusto con esta paella valenciana.
Para hacer esta receta hemos usado una paellera de 26 cm, si no tienes puedes hacerlo perfectamente en una sartén grande.
Comienza salpimentonando (añadir pimienta molida, sal y pimentón dulce molido) por toda la superficie del pollo y el conejo. Pon la paellera a fuego medio con las 3 cucharadas de aceite, aplasta un poco los ajos y añádelos al aceite. Agrega la carne, durante unos 5 minutos remueve de vez en cuando hasta que se dore toda la superficie, añade el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore todo el vino. Deja la carne unos minutos más hasta que esté bien dorada. Retira la carne a un plato y tira los ajos. *Este proceso de hacer la carne tarda unos 25 minutos en total.
Añade las verduras a la paellera y sofríelas durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, apártalas hacia los lados y pon el centro el tomate frito. Deja sofreír el tomate durante 2 ó 3 minutos y remueve mezclando las verduras con el tomate, deja sofreír unos minutos más.
Disuelve previamente en el caldo una cucharadita de sal, añade el caldo en la paellera, agrega el arroz, una pizca de colorante alimenticio y remueve para repartir bien el arroz. Coloca la carne en la forma que más te guste y presiona un poco para que se hunda en el arroz. Deja cocer a fuego bajo entre 20 y 25 minutos, cuando veas que apenas suelta burbujas, prueba unos granos del arroz y si ya están blandos estará listo. Apaga el fuego y cubre la paellera con papel de plata, deja reposar unos 15 minutos y listo a la mesa. Al servir pon por encima unas gotas de zumo de limón.
*Es muy importante que durante la cocción, el fuego esté a baja intensidad porque si lo pones muy alto se secará el arroz sin estar hecho.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar en casa de una paella valenciana con sabor a gloria. No lo dudes y anímate vale mucho la pena.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!