Mini polos de tortilla de patata con crujiente de jamón
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Huevo tamaño "L"
- 1 Patata de tamaño algo mayor que el huevo
- 2 cdtas Queso crema
- 1 chorrito Leche
- 1/2 Puerro
- 3 lonchas Jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal común
- Molde de silicona para hacer politos
Preparación de la receta
En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar. Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en láminas. La cocemos en el aceite una vez que esté caliente, a fuego suave para que se vaya haciendo despacio y quede tierna. Una vez hecha, la ponemos en un colador para que escurra el exceso de aceite.
Preparamos el puerro que irá como guarnición. Cortamos el medio puerro en dos trozos de unos siete centímetros de largo y estos en tiras muy finas. Las sumergimos en agua con bastantes cubitos de hielo y lo dejamos diez minutos en remojo. Escurrimos, secamos con papel de cocina. Ponemos medio dedo de aceite a calentar en una sartén y lo freímos, removiendo con frecuencia. Cuando comience a adquirir un tono ligeramente dorado lo retiramos sobre papel de cocina.
Precalentamos el horno a 170ºC con calor superior e inferior y la bandeja en posición baja.
Cogemos una lámina de papel vegetal y la doblamos por la mitad. En su interior colocamos las lonchas de jamón, y doblamos los extremos de modo que quede como un sobre. Lo introducimos en el microondas colocando encima un recipiente que pese un poquito y que sea apto para el microondas. Lo tostamos durante dos minutos. Sacamos el paquetero y lo dejamos enfriar cerrado. Una vez que las lonchas han perdido temperatura por completo, con las mismas manos lo hacemos migas pequeñitas, aunque sin llegar a convertirlo en polvo. Reservamos.
Batimos el huevo, añadimos la patata, un chorrito de leche, las dos cucharaditas de queso crema y la mitad del jamón desmenuzado. Si fuera necesario, sazonamos con un pelín más de sal. Hay que tener en cuenta que al tostar el jamón, ese sube su punto de sal.
nsertamos los palitos de madera en el molde Mini Classic, vertemos la mezcla uniformemente, golpeamos el molde ligeramente contra la encimera para asegurarnos de que no quedan burbujas de aire, y horneamos unos 15 minutos o hasta que el huevo haya cuajado.
Para servir, preparamos una cama de puerro sobre la que reposarán los mini polos, y espolvoreamos el crujiente de ajo alrededor.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!