Mejillones a la gallega

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 lata de mejillones en escabeche Serrats
- 300 g de patatas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Caldo de pescado o marisco
- Cebollino fresco
Preparación de la receta
•En un cazo o cazuela, ponemos el caldo y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, ponemos las patatas sin pelar a cocer con 1 hoja de laurel, durante 15 – 20 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Comprobamos que están hechas y se dejan enfríar.
•Pasado un rato, se pelan las patatas y se cortan en rodajas de 1/2 cm de grosor, se ponen por el plato.
•En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen a calentar y sofreimos los dientes de ajo, que habremos pelado y cortado en rodajas. Cuando empiecen a coger color y se pongan crujientes sin que se quemen, se retira del fuego la sartén y se echa la cucharadita del pimentón, para que se haga sin quemarse.
•Se echa parte de este sofrito por encima de las patatas, se coloca los mejillones por encima y el otro poco del sofrito por encima de los mejillones.
•Se cogen las ramitas de cebollino, se pican finamente y se pone por encima de los ingredientes del plato.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!