El Pozo

Huevos escoceses

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 salchichas frescas de pollo o de cerdo (las mias eran de cerdo)
  • 6 huevos de codorniz
  • orégano
  • nuez moscada (recien molida)
  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo batido

Preparación de la receta


Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 200º, seguidamente vamos a hervir los huevos de codorniz de 3 a 4 minutos. Enfriar y pelar. Es cierto que son un poquito "fastidiosos" de pelar pero es sencillo, apretalos un poquito con ambas manos y cuando se descascarillen ya puedes empezar a pelarlo (reservalos


Ahora vamos a quitarle a la salchicha fresca la tripa, la vamos a poner entre un pliegue de papel film y la vamos a pasar por encima el rodillo un par de veces, para hacer un filete, le ponemos a la carne un poco de orégano y nuez moscada (recién rallada)


Los huevos ya estarán pelados y refrescados. Pasamos el huevo por harina y lo ponemos encima del filete, vamos doblando los pliegues del papel film hasta conseguir envolver todo el huevo con la salchicha, le daremos forma de albóndiga.


Hacemos esta misma operación con todas las salchichas.


Batimos un huevo y pasamos por el huevo nuestras albóndigas.


Y ahora las vamos a pasar por pan rallado (mi pan rallado es de una famosa marca conocida que lo hace crujiente) pero puede ser pan rallado normal y corriente. Al que también le habremos puesto un pellizco de orégano y un pellizco de nuez moscada recién molida.


Es hora de meterlas en el horno , durante 20 - 25 minutos a 200º


Pasado este tiempo las podremos servir, bien acompañadas de nuestra salsa favorita, o bien acompañadas de un plato de arroz.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina