Huevo pasado por agua en copa

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Huevos (mejor si son de corral)
- 1 Bolsa de patatas paja
- 4 Lonchas de jamón serrano
- Pimienta
- Sal (opcional)
- Aceite de oliva
- Perejil picado de bote (para decorar)
- Chorrito de vinagre
Preparación de la receta
En un cazo (dónde quepan los 4 huevos) ponemos agua a hervir.
Mientras hierve el agua, haremos el crujiente de jamón, para ello: disponemos las rodajas de jamón (sin amontonar) en un plato y lo introducimos en el microondas a temperatura máxima durante 3 minutos. Sacamos y reservamos.
Cuando el agua hierva, introducimos los huevos, uno a uno, con la ayuda de una cuchara, para evitar que se rompan. Los cocinamos 3 minutos. Retiramos los huevos del agua y reservamos.
Ya lo tenemos todo, ahora sólo nos queda montar las copas...!!!
En unas copas tipo cóctel, las rellenamos, sin llegar al tope, con patatas paja, cascamos los huevos y los volcamos en las copas. Con la ayuda de una cucharilla acabamos de extraer la clara que quede en las paredes de la cáscara.
Echamos un poco de pimienta recién molida, regamos con un hilito de aceite de oliva y colocamos una rodaja de crujiente de jamón en cada copa.
Decoramos con un poco de perejil picado y ¡Listo!
¡Buen provecho!
Foto del plato terminado:

Trucos
Echar un chorrito de vinagre en el agua hirviendo ayuda a que el huevo no se extienda demasiado en el caso de que se haya roto.La sal es opcional, ya que dependerá de lo salado que haya quedado el jamón, mejor probadlo, o si no, servir el salero a parte para que cada comensal se lo aliñe al gusto.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!