Helado sabor roscón de reyes
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Huevos
- 200 ml Leche entera
- 150 gr Azúcar
- 1 cda Ron
- 1 cda Agua de azahar
- Ralladura de naranja
- Almendra picada
Preparación de la receta
Pon a hervir en una cazuela 150ml de la leche entera. Rallamos la naranja y reservamos.
Mezcla bien en un bol los huevos con el azúcar. Después añade los 50ml de leche que reservamos. La mezcla debe quedar homogénea.
Cuando la leche empiece a hervir aparta del fuego y con un cazo coge un poco de la leche y añadela a la mezcla de los huevos, remueve para que no se cuaje y vierte toda la mezcla sobre la leche. Vuelve a poner la cazuela al fuego pero a temperatura media para que no hierva, removiendo constantemente para evitar que se pegue, aproximadamente entre 5 y 10 minutos. La textura que queremos es la de unas natillas.
Una vez ha espesado la mezcla añadimos la ralladura de naranja y el ron y retiramos del fuego. Cuando la mezcla se haya templado añadimos la cucharada de agua de azahar. Removemos con cuidado, vertemos la mezcla en un recipiente y lo metemos en el congelador.
Cada hora es conveninente mover la mezcla ya que lo primero que se congelará será lo que está pegando a las paredes del recipiente y de esta forma evitaremos que se nos cristalice.
Para servir ponemos un poco de helado en un bol y le añadimos unas almendras picadas.
Foto del plato terminado:
Trucos
A quien le guste también se le pueden agregar trozos de fruta escarchada para conseguir un sabor más auténtico.Y para un helado de roscón con nata sólo hace falta añadir una bolita de helado de nata.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!