Helado de vainilla

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 ramita de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 65 gramos azúcar blanquilla
  • 200 mililitros de leche entera
  • 200 mililitros nata para montar

Preparación de la receta


Abre la rama de la vainilla con un cuchillito afilado y ráspala para extraer las semillas. Pon la leche con la nata en un cazo. Añade la rama y las semillas de la vainilla y ponlo a cocer.


Bate las yemas con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se blanqueen y doblen su tamaño.


Añade un chorrito de leche, con cuidado de que las yemas no se cuajen, pues la leche estará muy caliente. Bate la mezcla rápidamente con las varillas y añade el resto de la leche, mezclando bien. Deja enfriar y, cuando esté a temperatura ambiente, introduce en la nevera al menos un par de horas, pero si puede ser toda la noche, mejor.


Si tienes heladera, ponla en marcha y vierte la mezcla (no te olvides de tener la cubeta en el congelador desde el día anterior). Deja funcionar la heladera durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, vierte el helado en un envase hermético (tendrás una crema espesa, fácil de manejar) e introduce en el congelador. Tardará, al menos, una hora en adquirir una consistencia adecuada.


Si no tienes heladera, introduce en el congelador y ábrelo frecuentemente (cada 15 minutos o media hora, durante 2 ó 3 horas) para removerlo. Así, le cuesta mucho más cristalizar y tiene una textura más agradable.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina